Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierra una importante asociación cristiana que "curaba" a los homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cierra una importante asociación cristiana que "curaba" a los homosexuales

    Alan Chambers, el Presidente de la asociación cristiana "Exodus International", con sede en los Estados Unidos pero con relevancia internacional, ha anunciado el cierre de la misma, reconociendo que su labor a lo largo de sus años de existencia, "no había traído más que dolor".

    Exodus International era una asociación cristiana que trabajaba según sus propios estatutos, en tratar de "trasladar el cuerpo de Cristo para administrar la gracia y la verdad a un mundo afectado por la homosexualidad". Pues bien, tras 37 años de actividad, esta homófoba institución cerrará de manera definitiva, según lo hizo saber públicamente su Presidente Alan Chambers a través de un comunicado.

    El propio Chambers se sinceró completamente en dicho comunicado publicado en la página web de la asociación. El título ya no deja ningún lugar a dudas, "Lo siento". Disculpándose por el "dolor causado, el daño y el sentimiento de culpa" que haya podido generar Exodus International a lo largo de todos estos años.

    La explicación de Chambers a lo sucedido también se encuentra en dicho comunicado. "He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgays. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza, de confusión sexual y de falsas esperanzas".

    Este reconocimiento de culpabilidad le ha servido al Presidente de esta asociación religiosa, para liberarse de todos sus prejuicios y reconocer abiertamente lo que había estado escondiendo durante décadas: su verdadera condición sexual. "Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios".

    Por todas estas razones, Chambers ha querido pedir perdón, "Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres".

    Paradógicamente, estas declaraciones no son muy diferentes a las que efectuó el propio Alan Chambers hace un año.

    Fuente: Cierra una importante asociación cristiana que "curaba" a los homosexuales
Trabajando...
X