Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capital de Islandia romperá relaciones con Rusia por su legislación homófoba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capital de Islandia romperá relaciones con Rusia por su legislación homófoba

    “A la luz de los acontecimientos que han tenido lugar en Rusia en los últimos meses en relación con los asuntos de gays, bisexuales y transexuales, la Fiscalía distrital, la Oficina de Derechos Humanos, el alcalde de Reikiavik y su oficina proponen enmendar o rescindir, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el acuerdo de cooperación entre Reikiavik y Moscú”, señala el Ayuntamiento en una declaración recogida por la web “Iceland Review”. Moscú y Reikiavik firmaron un tratado de hermandad en 2007.

    El país nórdico ya había dado que hablar sobre su militancia LGTB, cuando El 1 de febrero de 2009, Johanna hacía historia al convertirse en la primera mujer en encabezar un Gobierno en Islandia y la primera lesbiana del mundo en llegar tan alto. Por si esto no fuera ya bastante, en las elecciones del 25 de abril consiguió la primera mayoría absoluta para la izquierda islandesa.

    El alcalde de la capital también mostró su vena gay friendly cuando se presentó travestido al desfile del Orgullo LGTB en2012.



    Fuente:La capital de Islandia romperá relaciones con Rusia por su legislación homófoba
Trabajando...
X