Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Muerte a los gays”: brutal ataque al Orgullo de Montenegro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Muerte a los gays”: brutal ataque al Orgullo de Montenegro

    Piedras, botellas, vidrios y todo tipo de objetos cayeron contra varias decenas de activistas LGTB en la ciudad costera de Budva, donde se celebraba una manifetación del Orgullo LGTB. Al grito de “¡Matad a los gays!”, varios centenares de personas, mucho más que los participantes, boicotearon la convocatoria en la conservadora Montenegro.

    Curiosamente, el país trata de mejorar la situación de los derechos humanos para poder unirse a la Unión Europea. La policía tuvo que intervenir y los manifestantes también arrojaron todo tipo de objetos contra los manifestantes. El ministro del interior Rasko Konjevic elogió el trabajo de los agentes y señaló que hubo varios heridos, pero ninguno de gravedad.

    “Lamentablemente, en 20 años de transición Montenegro no ha madurado lo suficiente como para tolerar diferencias”, se lamentó Aleksandar Zekovic, que en 2010 fue la primera persona en Montenegro en declarar públicamente su homosexualidad. “Creía que iba a haber oposición, pero no tanto. Esto es además un ataque a la imagen real de Montenegro”.

    En 2012, actores que se hicieron pasar por una pareja homosexual en un video para promover la tolerancia fueron golpeados brutalmente en la capital, Podgorica, pero el gobierno montenegrino ha manifestado apoyo al acto y ha reclamado tolerancia.

    Fuente: “Muerte a los gays”: brutal ataque al Orgullo de Montenegro
Trabajando...
X