Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El embajador de EE UU en España: “Ser gay no me define, es como ser vegetariano: otra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El embajador de EE UU en España: “Ser gay no me define, es como ser vegetariano: otra

    Ya se ha instalado en Madrid junto a su pareja, Michael Smith

    “Ser gay no es lo que me define como persona, pero es parte de lo que soy. Es como ser vegetariano: otra faceta más de mí”, asegura el nuevo embajador de Estados Unidos en España, James Costos en una entrevista concedida al diario “El País”. Además de otras cuestiones de las relaciones bilaterales, el artículo destaca que se ha trasladado a Madrid junto a su pareja, el decorador Michael Smith, y se ha convertido en uno de los cinco embajadores gays que ha nombrado Obama. “No soy un activista gay. Me considero defensor de los derechos humanos en general, de heterosexuales, homosexuales, mujeres, cualquier grupo que pueda necesitarlo. Y da la casualidad de que soy gay. Nunca he levantado pancartas ni he ido a manifestaciones, aunque sí las apoyo. Más que activista, me sentí activado por las palabras del presidente Obama hace cinco o seis años, cuando empezó a decir las cosas que quería hacer. En este momento hay cinco nuevos embajadores que son gays; esa es una firme declaración de intenciones, y me siento honrado de ser uno de ellos”.

    Costos, que ha sido ejecutivo de la HBO, no niega que atajar la “piratería” audiovisual es una de sus grandes misiones en Madrid. Asegura que ha viajado numerosas veces como turista en España. “La primera vez que llegamos a Mallorca me golpeó el sentimiento de estar en el Mediterráneo. Mi pareja y yo dijimos: Este sería un sitio fantástico para venir a vivir cuando nos jubilemos”. No podía imaginar que se iba a convertir pronto en su lugar de trabajo. Y no oculta que su siguiente prioridad, tras la militar y la económica, será la cultural.

    Pronto, la alta sociedad madrileña tendrá la oportunidad de conocer al nuevo enviado de Obama: según le cuentan “El Confidencial Digital”, “unas doscientas personas, presidentes o consejeros delegados de compañías españolas, dirigentes políticos, directores de medios de comunicación, artistas y escritores conocidos, han recibido la invitación para asistir a un acto que tendrá lugar en la residencia del embajador y en la que Costos estará acompañada por su pareja, el decorador Michael Smith”.

    Fuente:El embajador de EE UU en España: “Ser gay no me define, es como ser vegetariano: otra faceta más”
Trabajando...
X