Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Martina Navratilova tacha de “vergüenza” la actitud del COI frente a la homofobia rus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Martina Navratilova tacha de “vergüenza” la actitud del COI frente a la homofobia rus

    Los juegos olímpicos de invierno de Sochi están a la vuelta de la esquina

    “Las últimas declaraciones del COI y de Jean Claude Killy (presidente del comité de evaluación de Sochi 2014) son una gran decepción para nuestros deportistas homosexuales. Una vergüenza”, declaró en Twitter la ex tenista Martina Navratilova, una de las primeras deportistas de élite en reconocer su homosexualidad. Alguien tenía que alzar la voz después de que el Comité Olímpico Internacional haya dado por buenas las promesas de Rusia que no actuarán contra los homosexuales durante los Juegos Olímpicos de invierno.

    “Mientras la Carta Olímpica sea respetada, estamos satisfechos”, aseguró el responsable del comité después de toda la polémica por las agresiones homosexuales desde que la norma antigay se aprobara en Rusia. ”La ley no prohíbe la homosexualidad en modo alguno. Ni directa, ni indirectamente”, seguró Chernyshenko, presidente del comité organizador de los Juegos, a la asamblea general del COI reunida a principios de mes en Buenos Aires. Chernyshenko añadió que “la ley no tendrá ningún impacto en visitantes o invitados”.

    Navratilova se ha mostrado siempre especialmente combativa, hace unos meses declaró: “El mundo del deporte es muy arcaico, y en particular el de los deportes de equipo, pero creo que los atletas son demasiado paranoicos con salir o no, creo que si lo hicieran se darían cuenta de que no es tan difícil. La homofobia es fácil en genérico, pero es muy difícil cuando es específica. Cualquiera puede hacer chistes sobre maricones en un vestuario, pero si uno de los equipo es un jugador abiertamente gay, no se van a volver a hacer. Y por eso creo que si los atletas salieran del armario todo iba a cambiar. Es más difícil para los jóvenes que empiezan que para los profesionales, pues si se topan con un entrenador homófobo puede que no les saque a jugar o si el propio entrenador lo declara, quizá le aparten del equipo”.

    Fuente:Martina Navratilova tacha de “vergüenza” la actitud del COI frente a la homofobia rusa
Trabajando...
X