Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Papa bendice por carta a una comunidad de católicos homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Papa bendice por carta a una comunidad de católicos homosexuales

    La montaña de cartas que llegan todos los días a la residencia en Santa Marta sigue creciendo, y, según parece, se envían directamente al Papa para no tener que pasar los obstáculos de la Curia. En ese cambio de filosofía, o al menos de fachada, Francisco responde personalmente a muchas de ellas, entre ellas, sorprendentemente, a la del grupo católico LGTB Kairos de Florencia,en la que le pidieron ser reconocidos como personas y no como una “categoría” de seres humanos dentro de la iglesia, además de recordarle que la cerrazón sobre el tema “siempre alimenta la homofobia”.

    No es la primera de este tipo que habían enviado a un pontífice, pero nunca ninguno les había dado respuesta, como admite uno de los líderes de Kairos, Innocent Pontillo. Aunque el contenido de ambas misivas no se ha revelado por completo, el grupo LGTB ha avanzado que Francisco les respondió que había “apreciado mucho lo que les escribimos, lo que calificó de un acto de confianza espontánea”, sobre todo, “la forma en que lo habíamos escrito “.

    Pero no sólo eso: “El Papa también nos aseguró su saludo y su bendición.” ”Ninguno de nosotros había llevado a imaginar una cosa así”, asegura el representante de Kairos, recordando, por el contrario, como el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, “siempre se ha negado incluso a recibirnos, argumentando que de otra manera habríamos sido legitimados como homosexuales “. Ahora, el papado da un paso más sobre la cuestión de la homosexualidad.

    Fuente: El Papa bendice por carta a una comunidad de católicos homosexuales
Trabajando...
X