Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Out on the Street", una cumbre que une a líderes de la banca mundial para impulsar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Out on the Street", una cumbre que une a líderes de la banca mundial para impulsar

    "Out on the Street", una cumbre que une a líderes de la banca mundial para impulsar políticas LGTB en empresas.

    Todd Sears era sólo un recién llegado en su primer trabajo en Wall Street hace ya más de una década, cuando su jefe llamó a un colega subordinado ‘puto maricón’ delante de él. Sears, recién graduado de la Universidad de Duke, había salido del armario desde el primer año. El comentario le conmocionó y, el hecho de que un supervisor hubiera usado ese tipo de lenguaje con tanta indiferencia, le dolió. Así que decidió hacer algo que no había hecho desde la secundaria: intentar cambiar las cosas y dejar de lado la indiferencia. En RAGAP ya os dimos las cinco claves para promover la igualdad y la diversidad sexual en el trabajo e incluso os contamos que en este 2013 se ha pretendido promover la eliminación de la discriminación en el trabajo.

    Pero el camino no fue fácil para Todd Sears: ‘Mi primer pensamiento fue: Dios mío, tengo que volver al armario rápidamente." Se buscó una novia y fingió ser hetero. Pero el truco fue doloroso y después de ocho meses, dejó su puesto de analista en la empresa, comprometiéndose a no ocultar su sexualidad de nuevo. Sears, de 37 años, se casó con su novio, Chris Garvin. El ex banquero de Wall Street hace tres años fundó "Out on the Street" (‘Fuera en la calle’), un club formado por profesionales de las finanzas que buscan un objetivo común: potenciar un liderazgo lésbico, gay, bisexual y transgénero destinado a altos ejecutivos de la industria internacional de alto nivel. El propio Sears lo describe en tono de humor como "una red de viejos amigos gays".

    Cada empresa socia de "Out on the Street" paga una cuota anual de 25.000 dólares y, entre sus ventajas, permite a sus empleados a asistir a conferencia del más alto nivel. A cada miembro de este selecto grupo se le pide que demuestre públicamente su apoyo a los temas LGBT




    Esta semana, Todd Sears ha logrado reunir en Londres a los líderes de más 20 entidades financieras, las más poderosas del planeta, para luchar contra la homofobia en sus empresas y lograr que los derechos de la Comunidad LGBT sean reconocidos en los países donde tienen presencia estas empresas, incluso en países donde la homosexualidad es ilegal. Además, la segunda cumbre europea "Out on the Street" es una puesta en común entre los líderes bancarios y los activistas para discutir sobre el vínculo laboral con los gays y con otros grupos vulnerables.

    El propio Sears ha moderado una mesa redonda sobre los problemas que enfrentan las compañías internacionales que apoyan a la Comunidad LGBT. Otro grupo integrado por expertos en Derecho y lideres activistas LGBT se concentraron en la situación de Europa y su actitud hacia el reconocimiento de los derechos de este grupo social. También se ha examinado los nuevos desafíos y oportunidades en Europa Occidental y Escandinavia.

    "Es importante fomentar un ambiente en nuestro negocio, así como en otras empresas, donde las personas puedan alcanzar su pleno potencial y sentirse cómodos en su lugar de trabajo sin tener que esconderse”. Esta es la máxima que espera algún día lograr Todd Sears.

    La cumbre se ha celebrado en el Canary Wharf de Londres y entre las destacadas compañías asistentes figuran el Banco de América, Credit Suisse Merrill Lynch, Barclays, Bloomberg, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Ernst & Young, Goldman Sachs, HSBC, KKR, KPMG, Morgan Stanley, Moody, Nomura, RBC, RBS, UBS, Vestar Capital de Socios y Wells Fargo.

    Servicios bancarios y financieros son actualmente la segunda industria más amigable para los empleados LGBT justo detrás de los bufetes de abogados, según el "Índice de Igualdad Corporativa", un informe anual del grupo de defensa de los derechos LGBT, Campaña de Derechos Humanos.

    Pero Todd Sears lo deja bien claro: "Si el objetivo de cualquier empresa es atraer a los mejores y los más brillantes, entonces tienen que asegurarse de que los trabajadores, algunos de los cuales son gay, sientan que son bienvenidos y que se creen las condiciones para que les guste desarrollarse profesionalmente".

    Fuente:'Out on the Street', una cumbre que une a líderes de la banca mundial para impulsar políticas LGTB en las empresas
Trabajando...
X