Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los italianos son sólo los extranjeros con derecho a adoptar niños rusos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los italianos son sólo los extranjeros con derecho a adoptar niños rusos

    Defensor del pueblo de Rusia para los derechos del niño ha admitido que actualmente sólo Italia coincide con los dos criterios principales para la adopción de niños rusos - un acuerdo bilateral con Rusia y la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Las autoridades rusas no están planeando un cambio en esta posición y no permitirán que las adopciones a ciudadanos de países que no han firmado acuerdos bilaterales, Pavel Astakhov dijo a Interfax.

    “Este no es nuestro destino. Tenemos la adopción nacional como una prioridad”, agregó.

    Rusia ha firmado acuerdos bilaterales de adopción con los Estados Unidos, Francia e Italia, pero los dos primeros documentos ya han sido suspendidos. El acuerdo con los Estados Unidos fue cancelada después de las reiteradas quejas de Rusia de que las autoridades de Estados Unidos prohibían a sus diplomáticos y agentes de la ley de investigación de violaciones de los derechos de los niños adoptados - que van desde el trato cruel a veces homicidio.

    El pacto con Francia fue revocada después de que se legalizó oficialmente los matrimonios homosexuales a principios de este año. En junio, los legisladores rusos aprobaron una ley especial que prohíbe las adopciones a las parejas del mismo sexo extranjeras.

    En la entrevista, Astakhov recordó de nuevo las tensiones existentes con los EE.UU., y señaló que los problemas de Rusia con los Estados Unidos eran exclusivas de esa nación.

    “Estos casos de pedofilia, la violencia y la brutalidad como lo hemos hecho en los Estados Unidos, no tenemos nada como eso en ningún otro lugar “, dijo el defensor del pueblo.

    A principios de esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió oficialmente a la investigación de la Corte Europea de Derechos Humanos. El tribunal actuó en nombre de 23 familias estadounidenses que perdieron la oportunidad de adoptar a los niños que ya habían encontrado por la Ley Yakovlev Dima. El TEDH también pidió una explicación de cómo Rusia-Estados Unidos un acuerdo bilateral corresponde a la prohibición de las adopciones.

    Del Ministerio Plenipotenciario para los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, Konstantin Dolgov Exteriores, respondió que muchos de los niños mencionados o bien habían sido adoptados por ciudadanos rusos o devueltos a sus padres biológicos.

    En comentarios a la investigación CEDH, Pavel Astakhov señaló que el Consejo de Europa había dado en repetidas ocasiones una valoración negativa a la práctica de las adopciones transfronterizas y dijo que la posición de la CE sobre el tema coincide con la de la Federación Rusa.

    El defensor del pueblo prometió que la investigación sería estudiada por la ciencia y la educación Ministerio ruso, que supervisa los problemas de los huérfanos y orfanatos.

    Fuente: Los italianos son sólo los extranjeros con derecho a adoptar niños rusos
Trabajando...
X