Por Rocío Veja

La pequeña canadiense está inscrita en el registro canadiense con sus dos madres lesbianas y el padre donante de semen.

La noticia viene directamente desde la Columbia Británica, una provincia canadiense que desde el año pasado ha tenido unas modificaciones de la ley muy positivas en lo que se refiere a la familia. En este país, un donante puede saber cuántos hijos han nacido de su donación de esperma.

Della Wolf Kangro Wiley Richards es la primera niña que, de manera consentida, será hija de tres progenitores a la vez. Hija de madres lesbianas, la pequeña tendrá como su padre al hombre que prestó su esperma, gracias a que en esta provincia esto está permitido y establecido por la ley.

La pareja de lesbianas desde un inicio, quería que su hija tuviera conciencia de quien era su padre y nunca había rechazado la figura masculina como tal. En el momento en que quisieron quedarse embarazadas para tener a su pequeña, la que iba a gestar contactó con un amigo suyo de la universidad que accedió a darle su semen.

De esta manera la pequeña Della estará registrada felizmente con tres progenitores que se harán cargo de ella. Con esta noticia se cierra un capítulo más de avances para el colectivo LGTB.

Fuente: Nace una niña con dos madres y un padre en Canadá