El ex-jugador de rugby Neil Francis, ahora metido a comentarista, opina sobre los gay en el deporte.

La semana pasada hablábamos de una noticia que ha sido muy comentada en los medios; "Michael Sam es el primer jugador de fútbol americano abiertamente gay" desde entonces, mucho se ha dicho acerca de este jugador en cuestión de la homosexualidad en el deporte. No obstante en esta ocasión, traemos unas declaraciones hechas por Neil Francis, un ex-jugador de rugby que ha opinado en un programa abiertamente sobre lo que él piensa de los homosexuales en el campo de juego.

Neil Francis es ahora comentarista deportivo y aseguraba que en sus años de jugador había tenido mucha relación con algunos deportistas homosexuales y afirma que éstos, "solo se preocupan por su pelo" y que la gran mayoría no está interesado en el deporte que practica ni en su poder. De hecho asegura que se atrevería a decir que únicamente el 1% de los gay están sensibilizados con el deporte.

Las declaraciones de Neil Francis han sido muy comentadas y han creado una gran controversia en Irlanda por eso, otro de los nombres importantes del rugby, Nigel Owens afirma que se siente muy decepcionado con las palabras citadas por éste y que no lo comprende en absoluto.

Nigel Owens declara en respuesta a Neil Francis que lo que realmente importa en el deporte es el deporte y la pasión que se siente al jugar en este.

Fuente: Un ex-jugador de rugby hace crudas declaraciones hacia los homosexuales