Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Banco Mundial retira la ayuda a Uganda tras su ley anti-gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Banco Mundial retira la ayuda a Uganda tras su ley anti-gay

    Las ayudas internacionales para Uganda se ven afectadas después de que el presidente del país decidiera dar cadena perpetua a los homosexuales.

    La tensión en Uganda no cesa y si hace unos días nos encontrábamos con las escenas de violencia y terror que se estaban dando en la región africana debido a la estricta ley y a las medidas establecidas por su presidente con respecto a la homosexualidad, hoy conocemos cómo esto puede traer sus difíciles consecuencias.

    El Banco Mundial ha retirado la ayuda general a Uganda por la proclamación de la ley anti-gay por tanto, el país puede sumergirse en un auténtico caos y descontrol. No hace más de una semana se informaba acerca de potencias como Dinamarca, Holanda y Noruega que habían retirado las ayudas que concedían al país para su desarrollo tras el apruebo de la ley anti-gay.

    Con la retirada de estas ayudas Uganda vería complicada su estabilidad sin embargo, ahora es el Banco Mundial quien ha decidido dar el gran paso y retirar los más de 66 millones de euros que estaban destinados al sistema de salud en el país.

    Si ya la situación parecía complicada con la retirada anterior con esta, supone un auténtico descontrol para el desarrollo potencial del país. Teniendo en cuenta que la renta que percibe el mismo no es superior a 370$ Uganda, depende de las ayudas internacionales para sobrevivir y salir adelante.

    Activistas de todo el país africano apoyan la decisión de las potencias internacionales sobre la retirada de estos beneficios. No obstante, consideran que ahora los protestantes pueden cargar contra ellos las culpas del asunto.

    De cualquier forma, el resto del mundo está viendo lo irracional de esta ley y se espera que se ponga algún tipo de medidas para frenar la toma de decisión del presidente Yoweri Museveni.

    Fuente:
    El Banco Mundial retira la ayuda a Uganda tras su ley anti-gay
Trabajando...
X