Investigan hombre "curado" de SIDA
Un hospital de Londres decidió realizar pruebas para investigar a un hombre británico que fue diagnosticado positivo con el virus VIH en agosto de 2003, y un año más tarde se determinó que se había recuperado.
Stimpson cree ser una persona muy afortunada.
Si el caso es confirmado, Andrew Stimpson, de 25 años, se convertirá en la primera persona que se haya comprobado que se ha curado completamente del virus.
Mientras tanto el hombre, que reside en Londres, asegura que es una persona "bendecida".
"Para mi es increíble, es un milagro. Creo que soy una de las personas de más suerte con vida", expresó.
Informes publicados en la prensa británica indican que Stimpson padeció de depresión y sentimientos suicidas después de enterarse de que sus pruebas de VIH dieron positivas.
Sin embargo, el hombre permaneció en buen estado de salud y no necesitó medicamentos.
Completa cura
Después de 14 meses, los médicos le hicieron otra prueba y los resultados dieron negativos.
Stimpson trató de obtener compensación, pero aparentemente se le informó que no hubo fallas en su diagnóstico.
Medios británicos informaron que el hospital Chelsea and Westminster, donde primero se realizaron las pruebas a Stimpson, asegura que las pruebas fueron correctas.
El centro de salud le pidió a Stimpson que regrese para hacerle exámenes adicionales e investigar su caso. Expertos en SIDA consideraron que el caso puede servir para revelar más detalles sobre el virus VIH Destacaron que hasta el momento se han conocido muchas anécdotas de personas que han vencido el SIDA, pero la evidencia de este caso parece ser conclusiva.