Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Psoe Condena La Ejecución En Irán De Dos Hombres Por Ser Homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Psoe Condena La Ejecución En Irán De Dos Hombres Por Ser Homosexuales

    EL PSOE CONDENA LA EJECUCIÓN EN IRÁN DE DOS HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
    El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, calificó hoy de “brutal violación de los derechos humanos” la ejecución en Irán de dos hombres por ser homosexuales, según ha denunciado la organización internacional Human Rights Watch. Los dos hombres iraníes, de 24 y 25 años, fueron ejecutados el pasado 12 de noviembre en la plaza Shahid Bahonar de la ciudad de Gorgan, al norte del país.
    “Desde el PSOE condenamos enérgicamente estos hechos y solicitaremos al Gobierno español que presente una protesta ante las autoridades iraníes por estas ejecuciones”, anunció Zerolo.

    El responsable socialista ha recordado que en el mundo hay más de 80 países que penalizan la homosexualidad y que algunos de ellos, como el caso de Irán, la castigan con la pena de muerte. “Es inadmisible- ha dicho- que bajo cualquier creencia religiosa se puedan vulnerar los derechos humanos. Los fanatismos de cualquier religión, iglesia o secta conducen siempre al dolor y a la violencia, por lo que merecen siempre nuestra repulsa y condena”.

    Madrid, 23 de noviembre de 2005






Trabajando...
X