Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ford retira publicidad de revistas para gays tras la amenaza de boicot de grupos cons

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ford retira publicidad de revistas para gays tras la amenaza de boicot de grupos cons

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/06/sociedad/1133908606.html





    LA COMPAÑÍA ALEGA RECORTE DE GASTOS

    EFE

    DETROIT (EEUU).- La empresa automovilística Ford ha retirado los anuncios publicitarios de sus modelos Jaguar y Land Rover de revistas para homosexuales, una semana después de que grupos conservadores amenazaran con boicotear a la compañía automovilística.

    La decisión de retirar la publicidad se ha dado a conocer una semana después de que el grupo 'Familia de EEUU' cancelara un boicot contra los vehículos de Ford porque la empresa, según señalaba, se inclinaba demasiado en favor de los homosexuales.

    Sin embargo, Mike Moran, portavoz de la segunda mayor empresa de automóviles del mundo, tras el gigante de General Motors, ha señalado que la retirada de la publicidad no constituye una cesión ante las presiones. "Las decisiones con respecto a la publicidad son de negocios" y la empresa continuará en el futuro contratando publicidad en revistas para homosexuales, ha señalado.

    El mismo portavoz ha manifestado que, por el contrario, la decisión se debió a una campaña de ahorro generalizada provocada por las dificultades que la compañía afronta en el mercado. Los problemas han afectado principalmente al 'Premier Automotive Group', que incluye a los modelos de lujo de Jaguar, Land Rover y Volvo y que, en el tercer trimestre del año, registró pérdidas de 108 millones de dólares.

    "Se está sintiendo la presión en los presupuestos y por eso se ha decidido aplicar una política de austeridad general, ya no se están apoyando tantas publicaciones como antes", ha indicado el portavoz de Ford.

    Esta medida ha sido criticada de inmediato por las organizaciones de apoyo a los derechos homosexuales que han afirmado en una declaración conjunta estar "consternadas" por el retiro de la publicidad debido a las presiones de grupos conservadores.

Trabajando...
X