.-homosexuales 27-12-2005
Iglesia rusa rompe con Luterana sueca por aprobar homosexualidad
El Patriarcado ortodoxo de Moscú suspendió hoy sus relaciones con la Iglesia Luterana de Suecia debido a su reciente decisión de aprobar los matrimonios homosexuales.
La suspensión de las relaciones fue anunciada en una declaración del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), que inició hoy sus labores en Moscú, según informó la agencia Interfax.
La IOR sostiene que la decisión de la Iglesia Luterana está reñida con la doctrina bíblica sobre la familia y el matrimonio, mientras 'los testimonios de la Sagrada Escritura no dejan lugar a dudas de que la homosexualidad es vista como un pecado y una asquerosidad'.
Según los jerarcas ortodoxos rusos, los intentos de revisar la doctrina cristiana sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer para 'presentar las perversiones como una norma' suponen 'oponerse a la voluntad divina y violar los mandamientos de la Sagrada Escritura y las tradiciones de la Iglesia'.
El Patriarcado de Moscú considera, además, que la aprobación de los matrimonios homosexuales supone 'un duro golpe para el sistema de los valores espirituales y morales europeos, formados bajo la influencia del cristianismo'.
Trimegisto