Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un hombre gay sale del armario en Malawi para hacer visible la necesidad de derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un hombre gay sale del armario en Malawi para hacer visible la necesidad de derechos

    Por Rocío Vega.

    Un chico gay original de Malawi ha confirmado su homosexualidad en los medios después de hacer una entrevista para el Times dónde asegura que es necesario que el gobierno ponga medidas para respaldar los derechos LGTB.

    Siguen existiendo muchos países dónde la homosexualidad está cruelmente castigada. Malawi es uno de ellos y aquí la visibilidad está prácticamente inutilizada. Sin embargo, son muchas las asociaciones que buscan lograr que esto cambie y que algún día, los gay puedan estar incluidos en la sociedad de buenas maneras.

    Malawi es un territorio en el que se condena con penas de cárcel y en algunos casos sentencias de muerte a las personas homosexuales. Salir del armario aquí parece una misión imposible pero este valiente chico ha tomado la firme decisión de vencer el miedo para beneficiar al resto de individuos que se encuentran en su misma situación.

    Eric Samisa es el nombre del chico en cuestión y actualmente tiene 26 años de edad y, recientemente entrevistado en el medio Times ha hecho que los medios queden revolucionados si tenemos en cuenta el peligro que existe en el país ante estas declaraciones.

    Para que nos quede más clara la situación, es bueno informar de que Eric fue arrestado de manera inmediata cuando se confirmó en el periódico su homosexualidad y ahora está en libertad bajo fianza con cargos y amenazado de muerte. El chico asegura que no se va a rendir y que quiere que el gobierno sea el que exponga leyes que aguarden por el beneficio de los homosexuales de la misma forma que ocurre en otros países.

    Fuente:http://noticias.universogay.com/un-h..._04012016.html
Trabajando...
X