Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran Bretaña: Parejas homosexuales y no casadas podrán adoptar hijos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gran Bretaña: Parejas homosexuales y no casadas podrán adoptar hijos

    http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_179883304,00.html

    Gran Bretaña: Parejas homosexuales y no casadas podrán adoptar hijos

    Fecha edición: 30-12-2005

    Hasta ahora, la adopción estaba reservada exclusivamente para matrimonios heterosexuales, pero la nueva ley permitirá que parejas solteras y del mismo sexo puedan acceder a ella.

    Las parejas no casadas y las del mismo sexo podrán ahora adoptar hijos en Inglaterra y Gales gracias a una nueva ley sobre adopción que entró en vigencia hoy.

    Se trata del cambio en la ley de adopción más importante de los últimos 30 años. Hasta ahora, las personas no casadas podían adoptar hijos sólo individualmente, y su pareja no tenía los mismos derechos parentales.

    La ley sobre adopción que entró en vigencia hoy, da también nuevos derechos a los padres adoptivos y a los que quieren ubicar a los hijos que habían dado en adopción, y a quienes ahora pueden buscar mediante servicios de intermediación.

    Según Felicity Collier, presidenta de la Asociación Británica para la Adopción, la nueva ley "tendrá un gran impacto en miles de familias", y "alentará a más gente a tomar en consideración la adopción, algo muy importante ya que demasiados niños permanecen un tiempo excesivo en situaciones transitorias en espera de una familia adoptiva".

    Ansa.-
Trabajando...
X