Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Austria reparte folletos contra la homofobia a los refugiados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Austria reparte folletos contra la homofobia a los refugiados

    Gay.jpgFolleto-refugiados.jpg

    Como sabéis, miles de refugiados – especialmente de Siria e Iraq – están abandonando sus hogares debido a diversos conflictos bélicos en dirección a Europa para salvar su vida y tener un futuro mejor. Estas personas huyen de países con regímenes dictatoriales terriblemente homófobos, machistas, racistas…por lo que al llegar al continente europeo, el choque cultural es muy fuerte. Desde el ministerio austriaco, se ha lanzado una guía de comportamiento con sencillos dibujos buscando aclimatar a los recién llegados en temas tan espinosos como la violencia de género y los derechos del colectivo LGBT.

    Por ejemplo, en uno de esos dibujos aparece un hombre golpeando a una mujer tachado con una cruz roja, o una pareja de dos personas del mismo sexo – han incluido a dos gais y a dos lesbianas – con un tick verde bajo la frase “Las uniones de personas del mismo sexo están permitidas en Austria. Las mujeres pueden vivir con mujeres y los hombres con hombres”. Según el gobierno austriaco, con este folleto se pretende reducir el aumento de ataques homófobos y de índole sexual contra mujeres producido por inmigrantes.


    El folleto contiene además frases como “Todos los humanos tienen los mismos derechos” o ” Todas las personas tienen derecho a ser tratados con respeto. Nadie puede dañar la dignidad y derechos de otras personas. No puede existir prejuicio por edad, género, religión, apariencia o país de origen”.


    Curiosa iniciativa la del gobierno austriaco, que haría bien en repartir estos folletos de buena voluntad no sólo entre los refugiados sino también entre los propios europeos, empezando por ellos.

    Fuente:http://www.ambienteg.com/general/fol...=socialnetwork
Trabajando...
X