Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gobierno indio revisará la ley que criminaliza las relaciones homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El gobierno indio revisará la ley que criminaliza las relaciones homosexuales

    Por Rocío Vega El Tribunal Supremo del país de India ha aceptado la petición de revisar la decisión de castigar las relaciones homosexuales con hasta diez años de cárcel algo que sin duda, supondría todo un avance para la Comunidad LGTB india

    Siempre que hablamos del país de India hay mucha dualidad en todo lo que se lee, lo que se dice y viceversa. No será la primera vez que hablemos de algo así en este espacio en el que ya sabemos que estamos al tanto de todas las cuestiones del país en materia LGTB. No obstante, en esta ocasión puede que nos estemos acercando a algo más que positivo y que sin duda, gustará a todos.

    Según una de las últimas informaciones recibidas, el gobierno de India revisará la condena de la homosexualidad en el país que lleva siendo censurada desde el año 1860 por uno de los abogados de entonces y que aún está actividad para el sistema actual. Este detalle desde luego sería histórico en el país si tenemos en cuenta que son hasta diez años de cárcel los que se sentencian.

    El mismo Tribunal Supremo ha sido el que ha pedido a los magistrados que hagan la revisión correspondiente que les pertenece y desde aquí, se estaría mirando qué tipo de cambios habría que hacer en la ley de la India. Desde aquí, aunque para nada se espera que sea algo inmediato, sin duda estaríamos otorgando el cambio.

    No se sabe mucho más sobre el tema solo que ha sido la organización de Amnistía Internacional la que ha considerado que este tema se debe de revisar y que las personas afectadas por delitos homosexuales tienen que dejar de contarse por cantidades como las que hasta ahora hemos leído. ¡Estaremos al tanto de todas las novedades relativas!

    Fuente: http://noticias.universogay.com/el-gobierno-indio-revisara-la-ley-que-criminaliza-las-relaciones-homosexuales__03022016.html
Trabajando...
X