Este fue uno de los asuntos abordados hoy en la primera reunión de la mesa de trabajo creada para avanzar en el desarrollo conjunto del reglamento de la Ley de No Discriminación por motivos de identidad, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.
En esta primera reunión se abordó la necesidad de definir unos protocolos de actuación en el ámbito educativo y sanitario con especial incidencia en la prevención del acoso escolar por motivos de diversidad sexual y la atención a las miembros de este colectivo, así como sumar desde el ámbito institucional a la próxima reunión a representantes de las áreas de justicia y empleo.
La reunión contó con la presencia de todos los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), entre ellos, Fundación Triángulo, Algarabía, Altihay, Gamá, Aperttura y Chrysallys.
Esta mesa de trabajo surge como resultado de la reunión celebrada en enero en la que la vicepresidenta, Patricia Hernández, se comprometió a crear un órgano de trabajo con el fin de abordar conjuntamente las actuaciones transversales en materia de educación, sanidad y políticas sociales que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.
Previamente la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda recibió al menor transexual Naim Acosta, de 16 años, con quien intercambió impresiones sobre las necesidades y dificultades a las que los menores que pertenecen a este colectivo se encuentran en su vida cotidiana.
Concretamente, el joven se refirió al ámbito educativo y sanitario y se refirió a la prevención del acoso escolar por motivos de diversidad sexual y la atención a estas personas cuando se encuentran en pleno desarrollo, indica la Consejería.
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica...a-escolar.html