Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El senado italiano aprueba las uniones civiles igualitarias.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El senado italiano aprueba las uniones civiles igualitarias.

    Hoy, 25 de febrero de 2016, en Italia han aprobado la ley de uniones civiles gays. Para nuestro país vecino esto es un gran avance, ya que es un país dónde el catolicismo tiene una gran influencia sobre la población. Aunque, el texto que se ha aprobado finalmente no incorpora ni la equiparación al matrimonio heterosexual ni la adopción.

    El primer ministro, Matteo Renzi, y el partido democrático finalmente han optado por llegar a un acuerdo con su socio de gobierno, Alfano, máximo representante del partido Nuevo centroderecha, y aprobar un texto que comparado con el español es a todas luces light, cuando parecía que el tema iba a quedar paralizado y sin salida.
    Renzi y Alfano, pese a gobernar juntos, está claro que tienen grandes diferencias, al menos en el tema LGBT a tenor de sus declaraciones después de que se aprobaran las uniones civiles gays.

    Declaraciones post aprobación Uniones Civiles Gays en Italia

    Las declaraciones que ha hecho el primer ministro Matteo Renzi han sido de lo más conmovedoras.
    «El día de hoy quedará en la crónica de esta legislatura. En la historia de nuestro país. Después de criticas, acusaciones, insultos. Respeto a todos y cada uno, desde lo más profundo del corazón. Lo que cuenta es que desde esta tarde muchos ciudadanos italianos se sentiran menos solos, más en comunidad. Ha vencido la esperanza frente al miedo. Ha vencido la esperanza frente al miedo. Ha vencido la valentía frente a la discriminación. Ha vencido el amor. Matteo Renzi


    Por contra, las declaraciones de Alfano, Ministro del interior y Vicepresidente del consejo de ministros, dan muestra de que han aprobado la ley, pero en ningún caso desde su partido creen en la igualdad de los derechos de las personas LGBT.
    «En las uniones civiles ha ganado el consenso porque se conceden derechos a las parejas del mismo sexo, pero al mismo tiempo se protege la institución del matrimonio y no les ha dado en Italia la posibilidad, que les ha negado la natura, de adoptar un hijo. Hemos impedido una revolución contranatura. Alfano

    <strong>

    Nos quedaremos con lo bueno, y no con estas últimas palabras, en Italia las parejas gays podrán acogerse a la ley de uniones civiles gays, en cuanto se ratifique por la cámara, y verán aumentados sus derechos. Aunque hasta que todos los italianos tengan los mismos derechos no podremos estar satisfechos.

    Fuente: http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-...-civiles-gays/


Trabajando...
X