Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El informe del Defensor del Pueblo revela que se eliminó de internet un "juego de matar gays"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El informe del Defensor del Pueblo revela que se eliminó de internet un "juego de matar gays"

    Redacción
    25 Febrero 2016
    • La Audiencia Provincial de Madrid archivó la investigación penal sobre un juego online que consistía en "matar gays".
    • El borrado del juego impidió a la Fiscalía hacerse con una copia del juego para seguir con la investigación.

    El informe del Defensor del Pueblo 2015 ha revelado que la Audiencia Provincial de Madrid archivó la investigación penal sobre un juego online de contenido homófobo, "Juego de matar gays", al no poder disponer de una copia del juego que ha sido eliminado de internet por su responsable.

    El Defensor, tras recibir quejas sobre actuaciones incitadoras al odio hacia el colectivo LGBTI en internet, solicitó información a la Fiscalía General del Estado sobre las diligencias que se adoptaran sobre un juego de la página web de Juegos Flasher, consistente en matar a personas homosexuales.

    La Sección de Criminalidad Informática y Tutela Penal de la Igualdad y contra los Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid "acordó el archivo de las diligencias de investigación penal, al no haber podido disponer de una copia de dicho juego en online", señala el informe.

    El juego interactivo fue eliminado por la persona, bajo cuyo nombre figuraba registrado, tras recibir el comunicado de una asociación contra la homofobia alertando del contenido ofensivo contra el colectivo gay, añade El Defensor.
    En concreto, la denuncia al respecto partió en enero de 2015 del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), que pidieron la retirada inmediata del juego, en cuyas instrucciones se decía literalmente que "en este juego tienes que matar a los gays que están ocultos", según estas organizaciones.

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica...atar-gays.html
Trabajando...
X