Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Sychelles despenalizará la homosexualidad a final de año

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las Sychelles despenalizará la homosexualidad a final de año

    El gobierno de las Seychelles ha aprobado el trámite de un proyecto de ley en el que se reformará el Código Penal para que las relaciones homosexuales queden completamente despenalizadas en estos meses siguientes.

    Buenas noticias para la Comunidad LGTB de este pequeño (y paradisíaco) país de África. Según hemos podido leer en un comunidad oficial, las Seychelles, un conjunto de 115 islas ubicadas en el océano Índico, tiene como misión despenalizar la homosexualidad antes de que termine el 2016.

    Si tenemos en cuenta que estamos hablando de un país africano y somos conscientes de cómo están la mayoría de los territorios del continente en materia LGTB, no hace falta que digamos mucho más. La homofobia es una realidad que existe en muchos espacios de África y ahora, saber que las Seychelles va a despenalizar las relaciones gay, es un salto adelante.

    Desde hace años, las relaciones homosexuales están castigadas con hasta catorce años de prisión y el temor que sufren las personas gay no es ninguna tontería. En 1955 fue cuando el país no era más que una colonia británica, estas prácticas están cruelmente condenadas.

    La despenalización de la homosexualidad será uno de los logros más fuertes de las Seychelles. La razón por la que el gobierno ha propuesto esta ley, es la reciente elección del presidente James Michel que se ha propuesto luchar por los derechos humanos y tratar a todos por igual.

    El ministro de Asuntos Interiores anotó que en 2011 este país dijo que iba a revisar las leyes de condena a la homosexualidad pero finalmente, no hizo nada al respecto así que ahora se espera que con el nuevo presidente sí que se eche cuenta de ello y Seychelles sea un conjunto de islas libre de homofobia en 2016.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/las-sychelles-despenalizara-la-homosexualidad-a-final-de-ano__03032016.html
Trabajando...
X