Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una campaña de Amnistía Internacional en los Países Bajos recuerda la persecución de las personas homosexuales en el mun

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una campaña de Amnistía Internacional en los Países Bajos recuerda la persecución de las personas homosexuales en el mun

    Una campaña de Amnistía Internacional en los Países Bajos sirve de potente recordatorio de la homofobia institucional de numerosos estados del mundo. En esta ocasión, la potencia de la campaña radica sobre todo en reproducir cómo sería la situación que se vive ahora mismo en países como Arabia Saudí o Irán, que persiguen legalmente a las personas homosexuales, en un país tan inclusivo como Holanda, con su larga tradición de tolerancia.

    El spot, titulado “Freedoom of Sexpression”, ha sido rodado por una estudiante de cine, Sophie Dros, y muestra una secuencia donde dos chicos que se están besando son descubiertos por un alumno y detenidos por la policía. La escena se presenta en cronología inversa, retrocediendo desde la detención al descubrimiento. El vídeo finaliza con la frase “solo porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando”.


    Este vídeo recupera la idea de otra campaña de gran éxito, en esta ocasión de la organización Save the Children, que reflejaba la situación de la infancia entre los refugiados que huyen de zonas de guerra y que presentaba a una niña que bien podría ser de cualquier país de Europa occidental, a la que vemos pasar de un pacífico cumpleaños a tener que huir de su casa por las bombas, pasar calamidades, y celebrar su siguiente cumpleaños de una forma muy distinta al anterior. El final del vídeo acaba también con las palabras “solo porque no esté pasando aquí no significa que esté pasando”.


    Es este, en definitiva, un buen ejemplo más de las necesarias campañas de concienciación. En un tiempo en que la crisis de los refugiados ha puesto de relieve la dura situación que viven tantos seres humanos, es oportuno recordar la particular vulnerabilidad de las personas LGTB en numerosas partes del mundo, especialmente en los 79 países y territorios donde las relaciones homosexuales siguen siendo ilegales.


    Os dejamos con el vídeo de la campaña:



    Fuente: http://www.dosmanzanas.com/2016/03/u...-el-mundo.html
Trabajando...
X