Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Xega tilda de homófobo el festival vaqueiro de Asturias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Xega tilda de homófobo el festival vaqueiro de Asturias

    CRITICA HOMOSEXUAL

    La Voz de Asturias - 14/1/06
    Xega tilda de homófobo el festival vaqueiro de Asturias
    • J.P.Z. (15/01/2006)
    La decisión de la organización de la boda vaqueira de Aristébano de vetar esta posibilidad a las parejas homosexuales no ha gustado al colectivo gay de Asturias. Xente Gai Astur (Xega) remitió ayer un comunicado en el que acusa a los organizadores del festival vaqueiro de "homofóbicos" y hace un llamamiento a las administraciones para retirarles las ayudas económicas.

    José Manuel González García, coordinador de Xente Gai Astur, subrayó que el acuerdo de las asociaciones organizadoras del festival supone una "clara muestra de homofobia" que resulta "sorprendente y repudiable". González García indicó que esta actitud es especialmente llamativa porque procede de un colectivo --el de los vaqueiros de alzada-- que experimentó durante siglos "no pocas exclusiones y discriminaciones injustificadas".

    Xega denunció que se apele a la tradición --como otras instituciones apelan a la religión-- para practicar la homofobia y mantener la discriminación. Una argumentación como la que defienden los organizadores de este festival hubiera impedido, según el colectivo gay, que la población afroamericana de Estados Unidos tuviera acceso a las universidades o que las mujeres pudieran ejercer sus derechos democráticos. Xega recordó que las tradiciones permanentemente se están adaptando a los tiempos y los aspectos que impidan esta evolución nunca deben suponer motivo de discriminación ni de exclusión social.

    Por todo ello, Xente Gai Astur hizó ayer un llamamiento para que las administraciones públicas --municipal, autonómica y estatal-- no presten ningún apoyo ni económico ni institucional a actividades en las que se practica la homofobia.
Trabajando...
X