Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGT celebra la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGT celebra la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia

    La FELGT celebra la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia

    Sylvia Jaén (resp. de relaciones internacionales de la FELGT): "la extensión de los derechos y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales es un paso para ganar calidad democrática"



    Ante la aprobación hoy por parte del pleno de la Cámara de Estrasburgo de una resolución en la que se condena la homofobia en Europa y pide a los Estados miembros garantizar que las parejas del mismo sexo disfrutan del mismo "respeto, dignidad y protección" que el resto de la sociedad la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) a través de su responsable de relaciones y cooperación internacional, Sylvia Jaén, quiere manifestar su satisfacción por dicha decisión. Para la FELGT este paso supone un avance más en la árdua marcha de consolidación y extensión de los derechos y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y ello es es básico para ganar calidad democrática en el conjunto de los países de Europa.



    Para Jaén, la decisión del Parlamento Europeo es un aviso claro a aquellos políticos, hoy en el poder en algunos países, que no dudan en descalificar, humillar e incluso amenazar a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. El ejemplo de Polonia tal vez sea uno de los más preocupantes. La FELGT aspira a que la Unión Europea elabore y apruebe una directiva de lucha contra la homofobia y la transfobia que sería el paso lógico tras la resolución aprobada y lo establecido en distintos Tratados de la UE.



    Por otro lado desde la FELGT queremos señalar, con vergüenza ajena, que entre los eurodiputados contrarios a la resolución aprobada destaquen los españoles Jaime Mayor Oreja y Cristina Gutiérrez-Cortines. Con su negativa a condenar la homofobia se autocalifican. Se trata, sin duda, de un ejemplo de cómo entiende el Partido Popular español la dignidad y el respeto a la diversidad sexual.



    Para más información: Sylvia Jaén, responsable de relaciones y cooperación internacional de la FELGT, 607 619 733
Trabajando...
X