Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un activista LGTB ha sido detenido de forma ilegal en Nigeria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un activista LGTB ha sido detenido de forma ilegal en Nigeria

    El Tribunal Superior Federal de Nigeria ha reconocido que el Departamento de Policía de Abuja detuvo de forma completamente ilegal al activista LGTB Ifeanyi Orazulike y por ello se han pedido medidas a favor de este hombre.Por Rocío Vega

    A pesar de que la entradilla de la noticia pueda parecer una broma, lo cierto es que estamos ante una de las únicas veces que se ha fallado favorablemente a los derechos constitucionales de un activista homosexual que vela por los derechos de la población LGTB al completo. Según cuenta el informe, Ifeanyi Orazulike, activista muy conocido en Nigeria por la labor que hace a favor de las personas que tienen VIH, habría sido vejado y detenido de manera injusta.

    Los hechos se retoman al pasado mes de octubre de 2015, tiempo en el que este chico lleva en un continuo sin vivir. Sin embargo, ahora parece que las cosas podrían cambiar a su favor y eso es lo que todos nosotros esperamos. El Tribunal Superior de Nigeria ha reconocido que el Departamento de Policía de Abuja ha actuado bajo un régimen ilegal y por tanto, Ifanyi merece salir sin cargos.

    Al parecer, el chico se encontraba celebrando su cumpleaños en una sala cuando un grupo de policías asaltó el espacio para decirle que le habían ordenado detenerlo. A pesar de que Ifanyi exigió conocer sus cargos, no le dieron razones. La constancia del joven y la ayuda de un amigo suyo abogado que le ha llevado el asunto, ha sido lo que ha conseguido que el caso se conozca.

    De esta manera, la sentencia ha condenado al Departamento de Policía a excusarse públicamente con el activista en dos de los medios de comunicación más importantes de Nigeria y, a indemnizarle económicamente por los daños morales ocasionados por lo que estamos ante un asombroso caso de igualdad y justicia en un país dónde la homosexualidad sigue condenándose con hasta diez años de prisión.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/un-activista-lgtb-ha-sido-detenido-de-forma-ilegal-en-nigeria__05042016.html
Trabajando...
X