Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno de Nigeria niega amenazas a embajador suizo por supuesta homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno de Nigeria niega amenazas a embajador suizo por supuesta homosexualidad

    El ministro de asuntos exteriores de Nigeria ha condenado el artículo de un periódico que cita una amenaza al embajador de Suiza por supuesta homosexualidad.

    Un artículo del periódico Daily Trust incluye un comentario de un portavoz del Ministerio de Exteriores de Nigeria en el que se refiere al embajador de Suiza en Nigeria, Eric Mayoraz, advirtiendo que «se haría sentir toda la ira de la ley» en caso de ser homosexual. La homosexualidad es ilegal en Nigeria y está castigada con penas de prisión o incluso con pena de muerte en algunas regiones. Mayoraz no ha declarado públicamente si es o no homosexual, como tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre este «asunto lamentable».

    A través de un comunicado emitido el martes, el ministro de asuntos exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama, niega las amenazas de las que se hace referencia el periódico, expresando su sorpresa consternación por el «escandaloso artículo». Según señala, nadie de su departamento tiene conocimiento del incidente, así como a ninguno se le ha pedido confirmación alguna al respecto. Asimismo asegura que se abrirá una investigación con el propósito de sancionar cualquier irregularidad cometida.

    El ministro de asuntos exteriores suizo, Didier Burkhalter, ha declarado en la televisión pública suiza que no se tiene en cuenta la orientación sexual de los diplomáticos a la hora de asignarles un destino, incluso aunque les lleve a países en los que la homosexualidad es ilegal. «Nuestros valores fundamentales deben ser respetados», explica el ministro, «lo que cuenta es que un embajador puede representar los intereses de nuestro país de la mejor manera posible».

    El ministro suizo agradece la declaración del gobierno de Nigeria por su respuesta ante el incidente y por sus comentarios específicos alabando a Mayoraz por su «excelente trabajo».

    Fuente: https://noticias.universogay.com/gob..._15042016.html
Trabajando...
X