Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El lugar donde nació el Orgullo Gay será declarado Parque Nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El lugar donde nació el Orgullo Gay será declarado Parque Nacional

    El barrio neoyorquino de Greenwich Village será el lugar elegido para ubicar el monumento que reconocerá las contribuciones sociales de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    El presidente Barack Obama se prepara para nombrar el icónico Stonewall Inn de Nueva York como primer el monumento de todos Estados Unidos en honor a los derechos LGTB. El monumento nacional pretende incluir Christopher Park, una pequeña área que rodea este bar de Mahattan.

    Todo apunta a que Obama designará esta parte del barrio de Greenwich Village como Parque Nacional el próximo mes, en el que se conmemora el Gay Pride.

    Stonewall se convirtió en un lugar emblemático por los derechos LGBT después que la policía allanó la taberna Greenwich Village en 1969, lo que provocó los empleados y clientes para luchar contra el acoso de rutina de agentes del Departamento de Policía de Nueva York.

    "Stonewall merece ser recordado" afirma Sullivan, de 57 años y excamarero del Stonewall Inn que fue testigo de las redadas de la policía. "Cuando empecé a venir aquí, las personas homosexuales eran repudiadas por sus familias, por lo que este es el lugar donde se formó nuestra nueva familia gay". "Esta es la meca; que es donde empezó todo", añadió.
    "En un momento oscuro en la historia de nuestra nación, cuando los estadounidenses LGBT eran atacados, marginados y oprimidos por la casi totalidad de la sociedad simplemente por ser quiénes eran, varias personas valientes se levantaron en Stonewall y dijeron que ya era suficiente, desatando un movimiento para acabar con la discriminación injusta contra las personas LGBT. Algunos estamos luchando, por desgracia, aún hoy en día", dijo David Stacy, de la organización Human Rights Campaign.

    "Un monumento nacional de Stonewall haría honor a la valentía de quienes han hecho posibles los logros a favor de la igualdad que hoy disfrutamos, ayudaría a contar sus historias tan importantes, y seguiría inspirando a los estadounidenses de todo el país para defender la igualdad".

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/13171-el-lugar-donde-nacio-el-orgullo-gay-sera-declarado-parque-nacional.html

Trabajando...
X