Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo gay de rugby de Sudáfrica busca jugadores a través de estereotipos homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo gay de rugby de Sudáfrica busca jugadores a través de estereotipos homosexuales

    Rugby.jpg

    El primer equipo gay de Sudáfrica recluta nuevos jugadores a través de una campaña de publicidad para la que no han dudado en dar la vuelta a los estereotipos homosexuales.Por Luis M. Álvarez


    «Somos los Jozi Cats, jugadores de rugby, pensadores libres y portamos con orgullo la bandera del arco iris en Johannesburgo, Sudáfrica», así se describe este equipo de rugby, el primero en declarase gay en Sudáfrica, que ha lanzado una campaña de publicidad en la que juegan con los estereotipos homosexuales incluyendo frases como que el «rugby es tan gay» e identificando a los jugadores como reina, flor o muerde almohadas.

    Esta campaña «desafía los estereotipos para el primer club de rugby gay competitivo e inclusivo», defienden desde Havas PR, creadores de la campaña. Que se definan como el primer equipo gay no quiere decir que los jugadores lo sean, «tanto si eres como si no lo eres, te necesitamos para los Jozi Cats», dice otro eslogan. Porque ellos tan sólo defienden la inclusión de los homosexuales en un deporte tradicionalmente masculino y a veces machista, ofreciendo a los aspirantes la posibilidad de recibir entrenamiento y aprender el juego desde cero.

    «Un estereotipo no es lo que eres y un motón te muchachos que se han unido al club están interesados en el rugby, pero no les habían dado la oportunidad de jugar antes porque se sentían frenados por sus sexualidad. La campaña para nosotros es enorme porque buscamos desenmascarar los estereotipos y buscamos retar las ideas preconcebidas, porque no te vean como un jugador de rugby convencional, no puedas ser uno de ellos. Queremos mostrar a la gente que el rugby es un deporte como cualquier otro. Se trata de habilidades, estar en forma, amor y dedicación, y tú tienes todo eso, puedes tener éxito en cualquier cosa, incluyendo el rugby», explican desde la agencia de publicidad.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/equ..._06052016.html
Trabajando...
X