Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ian McKellen pide la derogación de ley homofóbica en la India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ian McKellen pide la derogación de ley homofóbica en la India

    Como representante del British Film Institute, Sir Ian McKellen se encuentra en la India hablar sobre Shakespeare en el Festival Internacional de Cine Queer de Bombay, evento que aprovecha para pedir la derogación de la ley homofóbica en la India.Por Luis M. Álvarez

    «He venido a Bombay a celebrar a Shakespeare y a celebrar las conexiones entre el Reino Unido y vuestro país. Y también para apoyar a aquellos que quieren deshacerse de la sección 377». Con esta emotiva y contundente declaración inauguraba Sir Ian McKellen, el miércoles, 25 de mayo, la séptima edición del Festival Internacional de Cine Queer de Bombay, el acontecimiento cinematográfico más importante del sur asiático para la comunidad LGTB. Junto al actor británico, que lucía una clara camiseta reivindicativa, también estaba la actriz india Sonam Kapoor, quien también tuvo palabras reivindicativas al decir que está aquí por Kashich «y estoy aquí porque creo fuertemente en lo que defiende este festival, y eso son los derechos humanos básicos. No es sobre ser lesbiana, gay, mujer, hombre, transexual, lo que sea, es sobre ser capaz de ser lo que quieras ser».

    La aclamada Carol (Todd Haynes, 2015, Reino Unido & EE.UU.) ha sido la película con la que se ha inaugurado el festival, que en esta edición ofrece una retrospectiva de 11 películas brasileñas y en cuya sección oficial compiten hasta 41 títulos. El 29 de mayo, Those people (Joey Kuhn, 2015, EE.UU.) será la encargará de cerrar el festival.

    Fuente:https://noticias.universogay.com/ian..._26052016.html
Trabajando...
X