Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Almodóvar: "La Iglesia promueve la cultura del odio"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Almodóvar: "La Iglesia promueve la cultura del odio"

    El cineasta arremete contra Cañizares

    "En los últimos cuatro años, ha ganado aún más poder"

    Tras la polémica que generaron sus comentarios acerca de su falta de interés por la ficción televisiva española, que muchos interpretaron como una crítica velada a la industria, Pedro Almodóvar ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones durante la promoción de su ultima película, 'Julieta', en el Reino Unido. El director ha hablado sin tapujos acerca del poder de la Iglesia en España, asegurando que sus representantes difunden un mensaje de odio desde el púlpito contra la comunidad homosexual.

    "En los últimos cuatro años, la Iglesia ha ganado mucho más poder aún en España. Se ha dedicado a promover una cultura del odio desde los púlpitos contra comunidades específicas, como la comunidad gay, que supuestamente hiere la sensibilidad católica", se lamenta Almodóvar en una entrevista al periódico The Telegraph.

    A lo largo de la conversación, el cineasta también hace referencia a las polémicas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, durante la homilía de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen -en la que equiparó la ideología de género o el consumismo con el nazismo- para poder reflexionar sobre cómo la sociedad española se ha vuelto más intolerante con el paso de los años.

    "Esto habría sido inconcebible en los años 80. Ya no hago las películas que hacía entonces, no por miedo, sino porque soy diferente. Pero la realidad es que ahora, aunque seamos un país supuestamente secular, puedes ofender a un montón de gente. Y reaccionan de una manera fuerte y vehemente", asegura el manchego.

    Por esa misma razón, Almodóvar está convencido de sus filmes más controvertidos de la década de los 80 no serían recibidos con la misma apertura de miras ahora que en el momento de su estreno, y eso si le permitieran rodarlos en un primer lugar.

    "En los 80 estábamos celebrando una nueva sensación de libertad. Pero cuando ponen mis películas de esa década en la televisión, mis amigos me dicen que hoy en día me encontraría con muchos más problemas a la hora de hacerla que los que tuve en su momento".

    Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/08/22/almodovar-la-iglesia-promueve-la-cultura-del-odio-religion-cine-gays.shtml#.V7uRLrnrIYg.facebook
Trabajando...
X