Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian a un policía local por insultos homófobos a una pareja gay en Logroño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian a un policía local por insultos homófobos a una pareja gay en Logroño

    • Dos personas presentaron en la Jefatura Superior de la Policía Nacional dos denuncias contra un policía local de Logroño por presuntas agresiones homófobas durante un acto de reparto de información contra las agresiones machistas y homófobas.
    • UGT rechaza las acusaciones de Marea Arcoíris y asegura que la veracidad de la acusaciones se dirimirán en un juzgado.

      Los hechos denunciados se produjeron en la tarde del 21 de septiembre, festividad de San Mateo, cuando componentes del colectivo Marea Arcoíris se encontraban participando y colaborando en el Punto de Encuentro en la Plaza Amós Salvador de Logroño, donde se daba información, apoyo y asesoramiento de la campaña contra las agresiones machistas “No es NO” y en la que la Marea Arcoíris también proporcionaba información dirigida al colectivo LGTBI+, así como material de prevención.
    • Mientras, señalan, transcurría con total normalidad el acto, un agente de la autoridad se aproximó al punto de encuentro y en un tono agresivo les obligó a bajar el volumen de la música que amenizaba el acto, que, recalcan desde la organización, estaba debidamente comunicado y posteriormente rubricado por el propio delegado de gobierno en La Rioja.

      Desde la organización han afirmado que el agente profirió "insultos homófobos con un tono intimidatorio y amenazante" a un joven con su novio y relatan cómo, tras recriminarle su conducta, prosiguió con insultos semejantes hacia otras personas. "El agente, fuera de sí, llegó a llevarse alejado a un joven para intimidarle e insultarle" declaran desde Marea Arcoíris, que aseguran, presenciaban la escena con perplejidad. Seguidamente solicitaron la identificación del agente, a lo que se negó más de una docena de veces.

      "Consideramos que fue un claro ejercicio de abuso de la autoridad y censuramos la mirada impasible del resto de sus compañeros. No solo se trata de un ataque por nuestra orientación sexual, hecho que hay que destacar, sino que se trata también de un acto de represión hacia los movimientos sociales en su conjunto y a la libertad de las personas, un ataque hacia un derecho humano. Indicar que los delitos de odio denunciados se recogen en el Código Penal como delitos contra la integridad física y moral, contra la libertad y amenazas a un colectivo", señalan representantes de Marea Arcoíris.

      "Lamentamos que la persona denunciada sea un policía local, cuando la función de la policía es la de garantizar el libre ejercicio de los derechos que la Constitución reconoce al ciudadano”, añaden.

      Desde Marea Arcoíris han solicitado una reunión con la alcaldesa de Logroño, máxima responsable de la Policía Local, a la que instarán la depuración de responsabilidades, la activación de protocolos, el lanzamientos de campañas internas, formación del funcionariado y actuaciones contras las agresiones machistas y homófobas en la ciudad, dirigidas especialmente hacia el personal de emergencias, protección civil y policía.

    • UGT rechaza las acusaciones de Marea Arcoíris

      Desde la sección sindical de la Policía Local de UGT han rechazado "de forma tajante la imagen que la Asociación Marea Arcoíris intenta dar de la Policía Local en una nota de prensa, haciendo de la reprobable actuación de un ciudadano concreto, un ataque a todo el colectivo LGTBI+, al cual la Policía Local le tiene el máximo respeto, como a todos los ciudadanos".

      Según explican en un comunicado de prensa, "estamos seguros y entendemos que los policías locales actuantes en el acto del pasado miércoles desarrollaron su labor con educación y respeto hacia todas las personas que se encontraban en ese lugar y que pertenecían a la Marea Arcoíris".

      Incluso con los miembros de dicha marea, "que increparon y a su vez despreciaron la intervención de los policías locales que requerían a los congregados bajasen el volumen de la música, ante las quejas de varios vecinos por el ruido".

      En ese momento, prosiguen, "lejos de prestar la debida colaboración, uno de los integrantes de la mesa informativa incitó a sus compañeros y a los ciudadanos que se encontraban en el lugar a entorpecer y boicotear la actuación policial, motivo por el cual esta persona fue propuesta para sanción administrativa ante la Delegación de Gobierno".

      Para UGT La Rioja, "la veracidad de la acusaciones que Marea Arcoíris denuncia se dirimirán en un juzgado".

      Fuente:http://www.cascaraamarga.es/politica...n-logrono.html
Trabajando...
X