Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La victoria de Donald Trump supone una quiebra para los derechos LGTB en Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La victoria de Donald Trump supone una quiebra para los derechos LGTB en Estados Unidos

    La realidad LGTB en Estados Unidos se verá truncada en los próximos años a razón de la victoria que ha tenido el republicano Donald Trump. Con una mayoría por encima de la demócrata.Por Rocío Vega

    ¡Es la noticia del día! Donald Trump ha ganado las elecciones generales en Estados Unidos frente a Hillary Clinton y ahora será presidente del país durante un largo tiempo. El temor que está generando en algunos puntos está a la orden y, aunque son muchos norteamericanos los que lo querían como representante, puede que haya consecuencias nefastas para algunos países del mundo.

    Son muchos los detalles que se podrían comentar sobre la repercusión que la elección de este presidente puede tener para algunos países de hecho, México será uno de los más afectados si se cumple la propuesta de levantar un muro en la frontera que divide éste con Estados Unidos (más de 3.000 km de extensión) lo que paralizaría por completo la entrada de los mexicanos a cualquier zona del país.

    No obstante queremos centrarnos en la materia LGTB que es la que más nos compete y aquella en la que nos enfocamos. Desde el minuto uno podemos decir que el triunfo de Trump será bastante nocivo para los derechos de los homosexuales y es que, aunque no ha sido uno de sus temas más fuerte, sí que es cierto que asegura revisar todo lo que tenga que ver con las uniones conyugales por lo que el matrimonio igualitario estaría en peligro y más así la histórica aprobación de las bodas entre parejas del mismo sexo bajo el mandato de Barak Obama.

    A pesar de que Trump no se ha manifestado en ningún momento ni a favor ni en contra de los derechos LGTB, lo cierto es que sí que sabemos que su vicepresidente será Mike Pence que ha destacado con una posición LGTBfóbica desde un principio mientras fue gobernador de Indiana. Por si fuese poco, también conocemos que históricamente el partido republicano es el que más se ha presentado como anti-gay de todos los que conocemos y, uniendo todo esto tenemos un auténtico cóctel perjudicial.

    Por el momento la única realidad existente es que Donald Trump ha ganado las elecciones y que su programa lo ha estado gritando en voz alta durante todo este tiempo de campaña electoral. Durante los próximos meses veremos cómo se adapta y de qué manera va confirmando las afirmaciones que ha hecho según él, para unos Estados Unidos mejores.

    Fuente: https://noticias.universogay.com/la-..._09112016.html
Trabajando...
X