La empresa automovilística Audi ha presentado una campaña contra los estereotipos de género, promocionando el juego no sexista, a través de un anuncio de animación y con una web http://www.cambiemoseljuego.com/ con información y recursos.
La marca de vehículos de alta gama recuerda que “en algún momento decidimos trazar una línea que separa las cosas de niña y de niño, olvidando el gran efecto que tiene el juego en el aprendizaje y desarrollo”. Y remarcan que “jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”.
El anuncio está protagonizado por dos juguetes: una muñeca rosa y un coche deportivo azul de la marca Audi. De hecho, en la misma web sortean un pack del “coche más muñeca de serie” que puede personalizarse con el nombre del niño o de la niña y una frase “Yo no quiero tener que elegir si juego con coches o muñecas” o “Me da igual si un juguete es rosa o azul. Lo único que importa es jugar”.
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/tendencias/51-tendencias-gay/13971-el-anuncio-de-audi-contra-los-estereotipos-de-genero.html