Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian asesinato de once miembros de comunidad gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian asesinato de once miembros de comunidad gay

    gayo.jpg

    Miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI) de Honduras, se encuentran alarmados y preocupados, debido que en lo que va del año se registra el asesinato de al menos once compañeros, sin que hasta el momento las autoridades den con la captura de los responsables.

    El procurador de Derechos Humanos de esa organización LGTBI en Honduras, German Eduardo Mendoza, quien a la vez es investigador y técnico de enlace de una red de respuesta, lamentó que dichos casos forman parte de varios que están desde hace años en la impunidad.

    Indicó que su campo de trabajo es la investigación de homicidios y asesinatos contra miembros de la comunidad LGTBI en la zona noroccidental y litoral Atlántico.

    “Desde hace diez años estamos investigando los homicidios de todos los miembros de la comunidad que han ocurrido en el país, por lo que manejamos estadísticas, nombres, lugares y fechas o el modo en que fueron asesinados”.

    Agregó que cuentan con una investigación fidedigna con fuentes oficiales en la que tienen reflejado cuántos muertos ha habido, “pero lo curioso, resulta que el gobierno dice que los homicidios se han reducido en el país y trata de desmentir el trabajo que estamos realizando, donde tenemos información proporcionada por instituciones estatales, sobre cuántas personas son las que realmente han muerto”.

    Detalló que en lo que va del año, les han quitado la vida a once miembros de la comunidad LGTBI; mientras que en el 2016 fueron 22, “podemos observar los datos y nos indican que ya llevamos el 50 por ciento en los primeros días de 2017, por lo que en relación al año pasado se han incrementado, contrario de lo que dice el gobierno que han disminuido”.

    Asimismo, dio a conocer que de acuerdo al seguimiento dado a dichos casos, resulta que los están aniquilando de dos en dos, “están matando a dos lesbianas, dos transexuales y dos travestis. Hace diez días ultimaron a dos gay, en Florida, Copan”.

    Recalcó que según investigaciones “los motivos son muchos, pues van desde desconocimiento, falta de información y también a una política impuesta por una falsa religión que crea fanatismo en las personas, y está enseñando a generar odio hacia los miembros de la comunidad gay”, lamentó Mendoza.

    Fuente: http://www.latribuna.hn/2017/04/22/d...comunidad-gay/
Trabajando...
X