Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB, preocupada por aumento de delitos odio, urge aprobar Ley Igualdad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB, preocupada por aumento de delitos odio, urge aprobar Ley Igualdad

    FELGTB.jpg

    Madrid, 9 jun (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha mostrado su preocupación por el incremento del 36 % entre 2015 y 2016 de los incidentes relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, por lo que ha pedido al Gobierno que apueste "de una vez" por aprobar la ley de Igualdad.

    Para el presidente de la Federación (FELGTB), Jesús Generelo, estos datos demuestran que "algo está fallando" porque las agresiones a la comunidad LGTBI, cometidas normalmente por personas "muy jóvenes", siguen siendo "muy elevadas", mientras "las herramientas punitivas que contempla la actual legislación no son suficientes".

    En un comunicado, recuerdan que Podemos registró a principios de mayo su Ley de Igualdad LGTBI, que incluye "elementos educativos y pedagógicos imprescindibles para evitar que se produzca este incremento de delitos".

    Ahora, el Ejecutivo tiene de plazo hasta el 17 de junio para admitir a trámite el debate de esta proposición de ley, pero la FELGTB cree que "no debería apurar los plazos", sino "obedecer a la Constitución y apoyar esta demanda histórica del colectivo LGTBI".

    La Federación tiene el convencimiento de que se respaldará el debate de su propuesta "para mejorar", si fuera necesario, su contenido, y confía en que se les escuche porque son ellos las personas directamente afectadas por el incremento de los delitos de odio. EFE

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201..._medium=social
Trabajando...
X