Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La incoherencia de Duran

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La incoherencia de Duran

    LA VANGUARDIA
    La incoherencia de Duran

    JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ - 21/02/2006
    DIPUTADO POR BARCELONA | SECRETARIO GENERAL DEL GRUPO POPULAR EN EL CONGRESO

    Se queja Josep A. Duran Lleida de que incurro en un par de alusiones personales y en descortesía parlamentaria ( "Fernández Díaz: cuestión de oportunismo", 20/ II/ 2006). Peor, a mi entender, es acusarme de "claudicante entrega" a un PP que engaña, ofende y daña a Catalunya y de que para una vez que abro la boca sobre el Estatut, "podría haberla abierto antes". Señor Duran, le sobra vehemencia y le falta coherencia, cuando la mitad de su artículo la dedica a descalificar al que no comparte sus opiniones.

    Yo - por cortesía parlamentaria- aludía a "problemas de agenda", pero Duran prefiere entrar en el problema familiar. Aquí se trata del cumplimiento de un deber público. Yo mismo experimenté similar contradicción con un deber familiar, el pasado 18 de junio, día en que mi hija se graduaba en la universidad y estaba convocada la gran manifestación en Madrid en defensa del matrimonio y la familia. Acudí a ella, como centenares de miles de españoles - muchos de ellos catalanes-. Y, por cierto, no vi a Duran allí.

    He alzado la voz muchas veces - y desde hace tiempo- sobre este proyecto de Estatut, en ocasiones con necesaria protección de la Guardia Civil, porque me impedían hablar los demócratas independentistas.Critico este Estatut, no a Catalunya.

    Con sus enmiendas se crea una doble red educativa por razón de creencias: escuela pública laica - con enseñanza religiosa fuera del horario escolar- y el resto como hasta ahora. Ésta es su conquista, señor Duran, que debemos sumar a la "educación para la ciudadanía" (religión laica) pactada por usted con el Gobierno en la LOE.

    Sin referencia expresa en la Constitución ni al aborto ni al matrimonio homosexual, se ha legislado como sabemos. Con las referencias que se contienen en el proyecto de Estatut, que establece, por ejemplo, el aborto como un derecho, el proceso es irreversible jurídica y políticamente. Repito, señor Duran, es cuestión de prioridades.
Trabajando...
X