Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

40º aniversario de la primera manifestación gay en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 40º aniversario de la primera manifestación gay en Barcelona

    manifestacion-lgbti-barcelona-1498938512642.jpg

    La marcha reúne 1.500 personas para reclamar sanciones contra las agresiones homófobas

    Unas 1.500 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este sábado para conmemorar el 40º aniversario de la pionera primera manifestación en defensa de los derechos del colectivo gay en la ciudad. A las 600 personas que han iniciado la marcha en la plaza Universidad se han ido sumando más participantes hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde se ha leído el manifiesto de la comisión unitaria 28 de junio de los colectivos LGTBI que reclama la "activación"·de la ley del Parlament de Cataunya 11/2014 que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y que prevé erradicar la homofobia, bifobia y transfobia.

    El presidente del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha reclamado a la Generalitat que "termine con el imaginario de que la LGTBIfobia es gratuita y deje claro que la ley se tiene que cumplir y se tiene que sancionar", además de dar una atención integral a las víctimas. Eugeni Rodríguez ha recordado casos recientes como las afirmaciones de un sacerdote de L'Hospitalet o algunas agresiones recientes, como la que recibieron esta semana dos mujeres en un bar de Arbeca (Lleida).

    Las banderas del arco iris han puesto el color al acto, que se ha celebrado en Barcelona de forma paralela al WorldPride 2017 de Madrid, incluyendo una versión arco iris de la estelada. En el acto de Barcelona han participado la alcaldesa, Ada Colau, y la diputada de la CUP Gabriela Serra. "Evidentemente que hay que sancionar y que no se puede ser permisivos con comportamientos homófobos, pero sobre todo hay que apostar por la educación y los valores, y que no se vea como una cosa excepcional porque todos somos personas diversas y quien crea que es normal vive autoengañado", ha subrayado Colau.

    "Lucha por la liberación", "40 años saliendo a la calle por la liberación LGTBI", "Por un movimiento LGTBI anticapitalista y combativo, recuperemos el espíritu de Stonewall" y "Somos vuestros padres. Somos vuestras madres. Estamos a vuestro lado" son algunos de los lemas que se han exhibido en los muchos carteles que se han lucido durante la manifestación.

    Fuente: http://www.elperiodico.com/es/notici...celona-6141850
Trabajando...
X