Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homofobia y machismo, a raiz de desencuentro entre anglicanos y católicos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homofobia y machismo, a raiz de desencuentro entre anglicanos y católicos

    http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/proyectan_iglesia_papa_roma_778022.htm


    Proyectan reunión cabeza Iglesia anglicana y Papa de Roma

    El cabeza de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, proyecta reunirse con el Papa Benedicto XVI este año en Roma en lo que se interpreta como un intento de atajar las heridas causadas por el cisma.

    lo señala hoy el diario británico 'The Times', según el cual la reunión, que aguarda aún confirmación del Vaticano, celebrará el 40 aniversario de la entrevista entre el Papa Pablo VI y el arzobispo Michael Ramsey.

    Williams, sucesor de este último, lleva todavía el anillo que le dio el Sumo Pontífice a Ramsey con ocasión de aquella visita.

    En su proyectada reunión, el Papa y el Arzobispo de Canterbury comenzarán una tercera ronda de conversaciones formales entre las dos Iglesias, señala el periódico.

    La tercera Comisión Anglicana-Católica Romana estudiará, según se espera, materias relacionadas con 'las iglesias locales y la iglesia universal'.

    Entre otros asuntos se tratará del número creciente de parroquias anglicanas y católicas que comparten templos, así como servicios no eucarísticos.

    Las relaciones entre ambas Iglesias entraron en lo que algunos han calificado de 'invierno ecuménico' después de que la iglesia episcopal de New Hampshire (EEUU) nombrase al primer obispo que se ha declarado abiertamente homosexual: Gene Robinson.

    El anterior arzobispo de Canterbury, lord Carey of Clifton, que visitó en seis ocasiones al Papa Juan Pablo II, declaró a 'The Times': 'Es cierto que vivimos un invierno ecuménico'.

    'Se ha vuelto más gélido aún desde la decisión de la Iglesia estadounidense de consagrar a Gene Robinson, lo que es totalmente contrario a la posición católica así como a la posición histórica de los anglicanos', agregó.

    'Será fundamental el contacto y el compromiso personal de Rowan.

    Esperemos que no se apague el fuego', según lord Carey.

    La ordenación de mujeres por parte de la Iglesia anglicana se ven también como un obstáculo para que la Iglesia Católica retire la bula papal 'Apostilicae Curae', del siglo XIX, que describía las órdenes anglicanas 'como nulas'.

    Sin embargo, según el periódico, fuentes próximas al Papa alemán señalan que desde que se sentó en la silla de Pedro, Benedicto XVI ha manifestado un interés inesperado en dialogar con los anglicanos y en particular con los ortodoxos.

    Un destacado teólogo que visitó recientemente al Pontífice dijo que le había visto entusiasmado por la posibilidad de construir puentes a favor de la unidad con los anglicanos.

    El actual arzobispo de Canterbury asistió el año pasado en Roma a la entronización del Papa Benedicto XVI.

    Hasta 1960, ningún arzobispo de Canterbury se había entrevistado con el Papa en más de 500 años.

    La última visita de un primado de Inglaterra, antes del cisma, fue la de Thomas Arundel, en 1397, pero éste era a la sazón un fugitivo del reinado de Ricardo II, quien le había acusado de alta traición.



    Terra Actualidad - EFE


    Trimegisto
Trabajando...
X