Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fin del “maricón el que no bote”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El fin del “maricón el que no bote”

    pirotecnia-vulcano-homenajeado-colectivo-lgtb_ediima20170314_0739_19.jpg

    El colectivo LGTB valenciano Lambda pretende acabar con los cánticos homófobos en las Fallas y ha propuesto “borinot el que no bote” como alternativa.POR: Sergio Pérez

    Lambda, una de las asociaciones LGTB más importantes de Valencia, lucha contra la LGTBfobia en las fiestas de las Fallas. También son los encargados de otorgar el premioArco iris a la falla que mejor represente la inclusión del colectivo. Este año, además se han propuesto acabar con los canticos homófobos en las fiestas.

    Desgraciadamente, el “maricón el que no bote” se ha convertido en uno de los cánticos que más se repiten en las fiestas populares en toda España. Esta muestra de homofobia que muchas asociaciones se han volcado eliminar tiene ahora una alternativa más inclusiva: “Borinot el que no bote” es el lema propuesto por Lambda para estas Fallas con el fin de hacer unas fiestas libres de LGTBfobia.


    Fallas más respetuosas.jpg
    La palabra borinot significa “tonto” o “estúpido”, y a pesar de que sigue siendo un insulto, no fomenta el odio hacia el colectivo LGTB. “Cantando frases como ‘maricón el que no bote’ en las fiestas de las Fallas se perpetúa el acoso y agresiones en un futuro a las personas LGTB”, denuncian desde Lambda.

    La iniciativa “Borinot el que no bote” pretende acabar con la LGTBfobia que existe en las Fallas, que se refleja en muchos de los cánticos que se hacen en las fiestas, y con ella se pretende fomentar la inclusión y la visibilización del colectivo desde un ambiente festivo.

    La campaña de la asociación ha tenido muy buena acogida por la organización de las Fallas, que está difundiendo la iniciativa. “La acogida ha sido inmejorable. Desde principios de año, antes de promocionar la campaña, hemos recibido llamadas, mails y peticiones por redes sociales de todo tipo de personas, asociaciones y entidades para sumarse a la campaña. Por ello, queremos dar las gracias al mundo fallero por hacer de la fiesta un espacio más libre e igualitario”, ha declarado la coordinadora de Lambda, Fani Boronat.

    Fuente: http://shangay.com/el-fin-del-maricon-el-que-no-bote
Trabajando...
X