Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indemnizarán con 100 mil euros a un joven al que suspendieron el carnet de conducir por ser homosexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Indemnizarán con 100 mil euros a un joven al que suspendieron el carnet de conducir por ser homosexual

    Tribunal Supremo italiano.jpg
    Foto; El Tribunal Supremo italiano en Roma. Wikipedia

    Los hechos se han producido en Catania, una ciudad situada en el puerto de Sicilia

    La decisión de indemnizar por daños y perjuicios a Danilo Giuffida la tomó el tribunal de segunda instancia de Catania, una ciudad portuaria situada en la costa de Sicilia.

    El joven, de 35 años, reveló en el examen preliminar que era homosexual, y fue por esto por lo que las autoridades competentes decidieron suspender su carnet de conducir.

    La primera sentencia del caso la llevaron a cabo los tribunales de segunda instancia de Catania en 2008. Desde allí estipularon que la cantidad a indeminizar sería de 20 mil euros.

    El abogado del afectado recurrió en abril de 2011 y el Tribunal de Apelación de la ciudad de Palermo ha sentenciado ahora que los Ministerios de Defensa y Transporte deberían abonar 100 mil euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios a Danilo Giuffrida.

    "No es una victoria personal sino de todos los que cada día se ven obligados a soportar comportamientos intolerables que ofenden la dignidad de la persona en relación con su condición sexual" afirmaba el abogado de Danilo en el Tribunal Supremo.

    Y añadía que una persona "no debe ser discriminada por su condición sexual, especialmente si estos comportamientos provienen de las instituciones públicas".

    Fuente: https://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/15184-indemnizaran-con-100-mil-euros-a-un-chico-al-que-suspendieron-el-carnet-de-conducir-por-ser-gay.html
Trabajando...
X