Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boti G. Rodrigo confía que en "saldrá la ley de dignidad de los transexuales"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Boti G. Rodrigo confía que en "saldrá la ley de dignidad de los transexuales"

    Homosexuales confían habrá ley transexuales esta legislatura

    La vocal de relaciones institucionales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Boti G. Rodrigo, confía en que en "esta legislatura saldrá la ley de dignidad de los transexuales".

    Para esta histórica militante, que mañana participará en Barcelona en la conferencia "Pasado, presente y futuro de la LGTB" (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), la discriminación hacia los transexuales aún está pendiente "para conseguir, entre otras medidas, que la Seguridad Social sufrague enteramente las operaciones de reasignación sexual".

    Pese a todo, Boti G. Rodrigo se ha mostrado feliz por que la dirección general de Prisiones reubique en módulos femeninos a los transexuales, que hasta ahora ocupaban los centros de hombres.

    Asimismo, Rodrigo ha valorado muy positivamente los primeros seis meses de aplicación de la ley de matrimonios homosexuales y ha considerado que es "ínfima y nada representativa la proporción de jueces que se han negado a casar a parejas homosexuales".

    Además, la veterana militante por los derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales ha querido reivindicar que la ley de matrimonios homosexuales ha sido posible "no porque los políticos sean muy buenos, sino porque nosotros lo hemos arrancado con una lucha incesante".

    Boti G. Rodrigo, ex presidenta del Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (COGAM) y vocal de relaciones institucionales de la FELGT, ganó el premio Orgullo 2004 a la militancia y formó parte de la lista de Izquierda Unida como independiente en las elecciones generales de 2004.

    Por su parte, el presidente de honor de la Coordinadora Gays y Lesbianas (CGL), Jordi Petit, ha resaltado que la legalidad no eliminará todos los aspectos de la homofobia de los que son víctimas en su vida cotidiana estos colectivos.
    Petit se ha referido, en concreto, al acoso escolar de los homosexuales, a los suicidios adolescentes y a la difícil vida de los homosexuales de la tercera edad en las residencias geriátricas.

    De entre los que deben soportar "una doble condición de marginados", Petit ha destacado que "los homosexuales inmigrantes tienen un importante papel a la hora de informar a sus compatriotas de que aquí sí se respeta a los homosexuales, aunque ellos tuvieran otra concepción en su país de origen".
    Jordi Petit se ha referido también a las nuevas actitudes que se revelan como homofóbicas, pues "a parte de la derecha, tenemos a los que consideran que debemos callarnos porque ya hemos conseguido suficiente, a los que creen que somos un grupo de presión y a los que tienen el prejuicio de que somos todos ricos y superficiales".
Trabajando...
X