bisexual heroe.jpg

El último número de la serie de cómics Batman: Urban Legends ha confirmado que Robin, el compañero fiel de Batman, es bisexual al aceptar una cita con su “amigo” Bernard. A lo largo del cómic se puede apreciar como ambos personajes tienen momentos de extrema cercanía, pero no es hasta en la última página cuando deciden tener una cita dejándonos con la miel en los labios. Meghan Fitzmartin, la escritora del cómic, ha confirmado que esta es la historia que el personaje necesitaba contar, y será plasmada a través de los dibujos de Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La historia se desarrolla en la sexta entrega de esta serie de cómics y comienza cuando Tim Drake, el nombre tras el que se oculta Robin, recata a Bernard de un villano y lo lleva a su casa para asegurarse que está bien después de tener una extraña conexión con él. Allí le confiesa: “Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho, sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”. Entonces Bernard le propone sin dudarlo: “Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo”.

“Si.. creo que quiero”, le contestó nervioso Robin que será su primera cita con un chico en la historia de los cómics. Aunque desde 1940, los creadores de DC han dejado entre ver la sexualidad de este personaje, e incluso la de Batman, al aparecer desnudos en la misma cama tras una batalla o los ataques de celos de Robin cundo Batman tenia intereses amorosos femeninos. Grant Morrison, el exescritor de los cómics aseguró en una entrevista para la revista Playboy que “la homosexualidad está incorporada también en Batman” a pesar de haber tenido amantes femeninos.

Tendremos que esperar a la séptima entrega de la saga de cómics Batman: Urban Legends para saber qué ocurrirá en la cita entre Robin y Bernard y como de desarrollará su historia de amor. A estos personajes se unen otros personajes LGTB de la franquicia que ya han “salido del armario” como Batwoman, Harley Quinn y la científica transgénero Victoria October, en un maravilloso intento de contar historias mas diversas e inclusivas.

Fuente: https://shangay.com/2021/08/13/robin-batman-gay-bisexual-lgtb-superheroe/