Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Los talibanes exterminarán a la comunidad LGTB”: la historia de un refugiado bisexual afgano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • danikiko
    respondió
    Dificil la situacion, Su viaje ha sido terrorífico por las dificultades que tienen los afganos para salir del país y encontrar asilo no es facil en muchos paises
    Visit https://nicelocal.com/new-york-city/...es_embroidery/

    Dejar un comentario:


  • “Los talibanes exterminarán a la comunidad LGTB”: la historia de un refugiado bisexual afgano

    talibanes.jpg

    Mehrshad es el seudónimo que se puso un hombre bisexual de Afganistán para mantener su anonimato ante la llegada de los talibanes. El joven ha tenido que huir de su país natal para evitar ser capturado y ejecutado por su sexualidad e ideología. Actualmente, se encuentra residiendo en un país europeo como inmigrante indocumentado.

    La toma de Kabul por los talibanes ha provocado que la mayor parte de la población afgana quiera salir del país, sobre todo mujeres y personas LGTB. Aunque cualquier ciudadano que presente una ideología diferente a la del islam será un infiel a los ojos de los talibanes y, por lo tanto, capturado por ellos. Mehrshad ha asegurado que el futuro de Afganistán es “oscuro” ya que todo indica a que llevarán a cabo una “reinterpretación extrema de la ley Sharia” caracterizada por las “lapidaciones, ahorcamientos y ejecuciones”.

    “Me di cuenta de que no hay esperanzas para mí en el futuro de Afganistán. Los últimos tres años los he pasado sin salir de casa leyendo libros porque no me atrevía a salir. A penas salía un par de horas con mis amigos más cercanos, pero no con mis compañeros de clase porque les tenía miedo. Estaba harto de ocultar mi identidad, sexualidad e ideología así que me cambié el nombre para protegerme y me fui de Afganistán”, ha confesado Mehrshad en una entrevista para Pink News.

    Su viaje ha sido terrorífico por las dificultades que tienen los afganos para salir del país y encontrar asilo en otros países. Llegó a Irán a duras penas y una vez allí le pagó a un contrabandista para que lo llevara hasta un país europeo fronterizo. Allí tuvo que pasar un tiempo viviendo en la calle hasta que conoció a un hombre y se mudó con él. Inició una solicitud de asilo pero fue rechaza y desconoce cuál es exactamente su situación legal ahora mismo.

    “No hay una comunidad LGTB clandestina. Nadie habla sobre su sexualidad. Todo el mundo se esconde. Los talibanes quieren retroceder 1400 años cuando Mahoma gobernada los desiertos de Arabia Saudí. Los ateos y las personas LGTB tienen que salir de allí porque los eliminarán y exterminarán”, habló Mehrshad sobre la violencia y persecución a la que se enfrentará el colectivo.

    Nemat Sadat, un reconocido novelista afgano ha apoyado las declaraciones de Mehrshad y ha adelantado el horror que se avecina en Afganistán para las personas queer. Un intento para que las autoridades europeas y estadounidenses actúen. “Los talibanes impondrán una política de cebo, muerte y fosas comunes. Es decir, publicarán informaciones falsas para atraer a los homosexuales a espacios públicos y llevarlos a un lugar apartado donde matarlos y deshacerse de sus cuerpos. Es lo que hicieron los talibanes en el gobierno afgano durante la era de Karzai y Ghani. Y los que escaparon me contaron su historia”.

    Fuente: https://shangay.com/2021/08/19/talibanes-exterminaran-comunidad-lgtb-historia-refugiado-bisexual/
Trabajando...
X