Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barbara Rey y Sofía Cristo, dos exponentes de la visibilidad lésbica y bisexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barbara Rey y Sofía Cristo, dos exponentes de la visibilidad lésbica y bisexual

    barbara rey sofia cristo.jpg

    Sofía Cristo es una de nuestras famosas bisexuales y lesbianas por excelencia. Su madre, Barbara Rey, además de una leyenda del cine español, es también una de las precursoras de la visibilidad lésbica en el país, desde que se estrenara la revolucionaria, -y muy machista-, Me siento extraña, película lésbica en la que tiene una affair nada más y nada menos que con Rocío Dúrcal. Rocío nunca llevó bien las críticas por haber hecho esta película, y dicen que fue una de las razones por las que siguió su carrera en México, sin embargo Bárbara la defendió con uñas y dientes. Era 1977, con el dictador recién enterrado.

    Bárbara le contaba hace unos años a Shangay, revista que les hizo una entrevista a ambas en el contexto del Orgullo LGTB, que sus mejores amigos pertenecían al colectivo. "Los que conservo, los más fieles". Bárbara afirma que siempre ha sido "un poco marica", aunque no le gusten las mujeres. Sin duda, la sentimos como una de "nosotros", porque además de su defensa del colectivo, bueno, y de su affair lésbico con Chelo García Cortés "Oye, en su momento la Chelito era guapa y estaba estupenda", ha sido siempre una defensora de su hija desde que salió del armario públicamente. "Mi hija y yo nos apoyamos en todo. Y todo es T.O.D.O".

    Sofía nunca sintió esa presión tan común que siente la gente LGTB a la hora de salir del armario en la familia. "Cuando tuve una cierta edad y me empezó a gustar una chica, se lo dije. Pero es que ella tampoco era tonta y respondió -Ya, vamos a ver, si yo ya...-". Tenía 17 años.

    Ambas creen que la familia debería estar al cien por cien con sus hijos cuando sacan el valor de compartirles sus sentimientos, y es de agradecer que madre e hija se conviertan en exponentes y ejemplo de este tipo de situaciones, donde los padres a veces son, digámoslo así, bastante obtusos al principio.

    Sofía también habló para la revista sobre la bifobia. "Mucha gente me dice que digo que soy bisexual para no reconocer que soy lesbiana, pero no es cierto, Eso sí, quizás me declino más hacia las mujeres, reconozco que, emocionalmente, ahora mismo no tengo la capacidad para que me llene tanto un hombre como una mujer. Llámalo como quieras".

    Fue Bárbara Rey la que hizo saltar la liebre que visibilizó a su hija. Se lo dijo a Kiko Hernandez en la intimidad, y este lo hizo público, cómo no. Pero Sofía se siente muy agradecida por ello y Barbara explica que se lo contó no por revelar la intimidad de su hija, sino porque le parecía la cosa más normal del mundo. La cosa se supo y todos los miedos al rechazo de su hija se disiparon. Bonita historia.

    Fuente: https://www.mirales.es/barbara-rey-y...xual-en-espana


Trabajando...
X