Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lara Dibildos : “Claro que me puedo enamorar de una mujer; en el amor no importa el nombre, el color, ni el sexo”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lara Dibildos : “Claro que me puedo enamorar de una mujer; en el amor no importa el nombre, el color, ni el sexo”

    lara.jpg

    La aclamada obra de Broadwayde Diana Son No más besos, vuelve al Teatro Lara en la que es su tercera temporada. Esta vez está protagonizada por Lara Dibildos y Miriam Vázquez, junto a Íñigo López y Óscar Olmeda (que también es el director). Hemos hablado con Lara para que nos cuente todos los detalles de esta función con trama LGTBI.

    Tras el estreno el viernes 27 de agosto, estará en cartel durante 9 viernes más. Un total de 10 funciones en la sala pequeña del Teatro Lara. No es la primera vez que Dibildos interpreta a este personaje, Callie. Lo estrenó en el pasado Orgullo de Alcobendas, y quedó totalmente fascinada con esta preciosa historia de amor entre dos chicas que descubren su bisexualidad de forma totalmente inesperada.

    SHANGAY⇒ ¿Cómo te sientes al retomar tu personaje, y hacerlo esta vez en un espacio tan emblemático como es el teatro Lara?
    LARA DIBILDOS⇒
    Para mí es un auténtico regalo volver a interpretar a Callie, y más hacerlo en el teatro Lara. La sala es perfecta, estamos a ras de público, por lo que conectas mucho más. Para una obra como esta es ideal la cercanía, y que no haya descansos durante la función. La primera vez fue un auténtico palizón, pero me gustó tanto esta historia de amor que es un placer volver a ella.

    SHANGAY⇒ No más besos cuenta una preciosa historia de amor de dos mujeres heterosexuales que se enamoran fortuitamente en Nueva York. ¿Cómo gestiona este proceso tu personaje?
    LARA DIBILDOS⇒
    Callie siempre había tenido relaciones con hombres, nunca se había cuestionado su sexualidad. Al llegar a esta nueva ciudad en la que se siente perdida, conoce a Sarah y la sorpresa es brutal al descubrir los sentimientos que empiezan a nacer entre ellas. Primero tiene que superar la aceptación de sus propias emociones, y sobre todo la preocupación por el ‘qué dirán’, la opinión de los demás. Pero el amor, cuando es tan verdadero como este, es incontrolable. Ojalá me pareciera a Callie en encontrar un amor así.

    SHANGAY⇒ Dices que ojalá todos encontráramos un amor así. ¿Qué tienes en común con tu personaje, Callie?
    LARA DIBILDOS⇒ Creo que me reconozco, sobre todo cuando era más joven, en esa preocupación por la opinión de los demás, el qué podrían decir de mí como profesional al ser ‘la hija de’. Le daba mucha importancia [recordemos que Laura Valenzuela y José Luis Dibildos son dos grandes del mundo del espectáculo en España]. Ahora ya no, puede que me haya convertido en ‘súper-Lara’ [risas]. Pero tengo claro que yo también acabaría luchando por un amor tan real como el de Callie. Hasta hoy no lo he encontrado, pero sin duda iría a por todas como ella.

    SHANGAY⇒ ¿Crees que lo que le pasa a Callie y Sarah, encontrar ese amor inesperado que rompe todas sus reglas, podría pasarle a cualquiera? ¿Te podría pasar a ti?
    LARA DIBILDOS⇒
    Por supuesto que sí. Lo que le pasa a Callie, enamorarse de una mujer, nos puede pasar a todos. A mí, a ti, a cualquiera… El amor no se puede definir con palabras, cuando lo sientes, es totalmente imparable. Yo pienso que somos almas y nos enamoramos de las almas. ¿Qué más da el nombre, el color, el sexo o cualquier otro aspecto? Es tan difícil encontrarlo que tengo claro que por un amor así merece la pena luchar. Yo lo haría, ya que el amor es una de las cosas más importantes de la vida. Ojalá esta obra inspire a la gente para luchar por lo que quiere.

    SHANGAY⇒ ¿Las personas que se encuentran en la misma situación podrían sentirse identificadas al ver la función?
    LARA DIBILDOS⇒
    Creo que cualquier persona va a poder dejarse envolver por las emociones tan grandes de esta historia. Y, como te digo, al representarse de forma ininterrumpida, el espectador no descansa, no desconecta, y se mete de lleno en nuestro relato. La escenografía es maravillosa, muy íntima; el texto es increíble, escrito por una autora que ha trabajado en cine y series; la música encaja a la perfección y dota de magia al marco de la obra. En No más besos he interpretado las escenas más bonitas de mi vida. Es realmente inspiradora. Muchas personas se nos acercan a la salida para agradecernos la fuerza que les damos para dar un primer beso a alguien de su mismo sexo, a luchar por su relación y su identidad sexual, Y eso es increíble. Con que solo una persona que venga a vernos se inspire con nuestro mensaje, y este le dé fuerzas y energía para escuchar a su corazón y luchar por el amor que quiere, me sentiré orgullosa y totalmente feliz. Eso es lo mejor que me podría pasar como actriz.


    SHANGAY⇒ ¿Piensas que obras e historias como esta son necesarias en los tiempos actuales, en los que está aumentando el odio hacia el colectivo LGTBI?
    LARA DIBILDOS⇒
    Creo que se ha avanzado mucho respecto a la realidad de hace años, pero evidentemente visibilizar historias como la de esta obra sigue siendo totalmente necesario y prioritario. Me entristece mucho ver las agresiones y crímenes de odio que están teniendo lugar; me parece horrible que suceda actualmente. Todo acto y obra de visibilización y defensa LGTBI me parece vital. Yo tengo hijos y les he educado para que sepan que existe todo tipo de amor. Espero, con todo mi corazón, que pronto estos ataques de odio acaben.


    SHANGAY⇒ ¿Qué le dirías a alguien que, tras leer todo esto, siga dudando si ir o no a ver No más besos al Teatro Lara?
    LARA DIBILDOS⇒
    Si quieres vivir una auténtica montaña rusa de emociones y sentimientos, con una sonrisa constante durante su hora y media de duración, No más besos es para ti. Vas a revivir en tu propia piel esa sensación tan bonita de cuando conoces a una persona. Ese pellizco tan difícil de explicar que nos da en el corazón cuando te enamoras perdidamente de alguien, cuando encuentras el amor de tu vida. ¡Os espero a todos los viernes en el Teatro Lara!


    En Shangay ya tenemos plan a la vista, disfrutar de ‘Lara en el Lara’, de todos sus fabulosos compañeros y enamorarnos como adolescentes de nuevo viendo No más besos. ¿Te lo vas a perder?

    Fuente: https://shangay.com/2021/08/27/lara-dibildos-claro-que-me-puedo-enamorar-de-una-mujer-en-el-amor-no-importa-el-nombre-el-color-ni-el-sexo/


Trabajando...
X