Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valencia quiere organizar los Juegos Gays de 2026

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Valencia quiere organizar los Juegos Gays de 2026

    valencia.jpg

    Se calcula que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros

    Miembros de la candidatura que Valencia va a presentar para la organización de los Juegos Olímpicos Gays (Gay Games) del año 2026 han expuesto el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

    A la cita ha acudido la concejala de deportes Pilar Bernabé, acompañada de Antonio Bernabé, director general de Visit Valencia, para explicar la estrategia de cara a conseguir la organización de este acontecimiento.
    València es ciudad candidata para celebrar los Gay Games 2026

    Hoy, nos hemos reunido en el @deportegob con el director general de Deportes @JAL_1966 , donde ha mostrado todo el apoyo del gobierno de #España para ser sede de los juegos en 2026. pic.twitter.com/7Xp9vmyxU2
    ? Pilar Bernabé / (@pilarbernabe) October 20, 2020


    Pilar Bernabé ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión".

    Según la concejala "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de Valencia sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".

    Bernabé ha resaltado que el acontecimiento "situará a Valencia como referente del deporte inclusivo y tendrá un impacto económico de 130 millones de euros", al contar con la presencia de 15.000 participantes y 100.000 visitantes.

    Desde 1982

    Los Gay Games se disputan desde 1982 cada cuatro años. Las dos primeras ediciones fueron en San Francisco y la próxima, en 2022, será en Hong Kong.

    Las otras ciudades candidatas a organizar los Juegos Gays en 2026 son Brisbane (Australia), Toronto (Canadá), Taipei (Taiwán), Múnich (Alemania), Guadalajara (México), Auckland (Nueva Zelanda) y San Diego (Estados Unidos).

    Fuente: https://www.marca.com/otros-deportes...f478b4600.html
Trabajando...
X