Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Victor Gutiérrez celebra un hecho histórico: se sanciona la homofobia en el deporte nacional por primera vez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Victor Gutiérrez celebra un hecho histórico: se sanciona la homofobia en el deporte nacional por primera vez

    VG.jpg

    Se hace historia en nuestro país, a raíz de los insultos homófobos que recibió, y denunció, Víctor Gutiérrez. Los recibió durante un partido de waterpolo, en el que su equipo, el CN Terrasa, se enfrentaba con el el C.N. Sabadell. Y por primera vez en la historia del deporte nacional, se ha sancionado la homofobia.

    El jugador que profirió los insultos homófobos contra Víctor Gutiérrez, Nemanja Ubovic, ha sido suspendido durante cuatro partidos y deberá pagar una multa de 200 euros, al considerar la Real Federación Española de Natación y el Comité de competición de disciplina deportiva que cometió una falta grave.

    Hablamos con Víctor Gutiérrez recientemente y recordó los hechos: “Cuando el jugador me llamó maricón durante el partido, entendí que quizá lo estaba haciendo para desestabilizarme, que todos a doscientas pulsaciones podemos decir cosas que no pensamos o no estamos orgullosos. Al acabar el partido yo no le quise dar la mano fuera del agua por ese comentario, y ahí me volvió a llamar maricón delante de otros compañeros y delante de la grada. Es ahí cuando entiendo que eso no se puede repetir y que tengo que denunciar. Fui a la mesa arbitral y allí me dijeron que no lo podían recoger en el acta porque los árbitros no lo habían escuchado”, explicó.

    Si decidió compartirlo públicamente fue porque consideró que “si esto me pasa a mí, que tengo 30 años, que soy visible y que juego en una liga profesional, me pregunto qué no le pasará a niños y niñas en los vestuarios, en los colegios, en las piscinas, en los campos de fútbol… Y eso no se puede permitir. Estamos en 2021 y en España, que es un país pionero que tiene derechos y libertades conseguidas para el colectivo, y donde todavía le LGTBIfobia en el deporte queda impune“.

    Lee este twit de victor Gutiérrez:

    https://twitter.com/victorg91/status...13054324465665

    Hoy celebra igualmente en sus redes la resolución histórica, porque esa LGTBIfobia ya no queda impune: “Hoy entre todos hemos hecho HISTORIA, sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez”, ha escrito en su publicación. “El deporte es hoy un lugar un poco mejor para TOD@S“. Y lo celebramos.

    Fuente: https://shangay.com/2021/04/30/victo...sancion-lgtbi/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X