Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leon Goretzka.La celebración viral de un jugador del Bayern contra la homofobia de aficionados húngaros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Leon Goretzka.La celebración viral de un jugador del Bayern contra la homofobia de aficionados húngaros

    Leon.jpg

    El centrocampista del Bayern, Leon Goretzka, dedicó un gesto con forma de corazón a los aficionados de Hungría, que durante el partido cantaron proclamas fascistas y homófobas.

    La política homofóbica del Gobierno húngaro del ultraderechista Viktor Orbán, ya ha generado acaloradas discusiones dentro de la Unión Europea y también en la Liga de Campeones de la UEFA, conocida como Copa de Europa.

    El partido de este miércoles a la noche entre Alemania y Hungría en la Eurocopa era mucho más que un duelo para conseguir un boleto para los octavos de final. Las maniobras del parlamento húngaro para restringir los derechos del colectivo LGTBI llevaron a la federación de fútbol alemana a querer iluminar el estadio Allianz Arena de Múnich con los colores de la bandera del arco iris.

    Pero la UEFA, alegando que se hacía un uso político de este símbolo, impidió que se llevara a cabo. Sin embargo, el máximo organismo europeo no pudo evitar que las reivindicaciones a favor del colectivo LGTBI, a pocos días de que se celebre el día del Orgullo, llegaran a las canchas.

    Leon Goretzka, centrocampista del Bayern, celebró el gol del empate, que le dio el pase a los octavos de final, haciendo un símbolo del corazón con las manos, mientras se dirigía a las tribunas donde estaban los aficionados ultras de Hungría, que durante el partido hicieron proclamas fascistas y homófobas.

    Por otra parte, el arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a lucir el brazalete de capitán con los colores del arco iris. En el partido anterior, disputado contra Portugal, la UEFA abrió un expediente tras considerar que el símbolo podía ser partidista. Una denuncia que, sin embargo, fue archivada poco después.

    Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/La...nados-hungaros

    Fuente: VilaWeb
Trabajando...
X